Rediex firma acuerdo clave para fortalecer las relaciones comerciales entre Paraguay y Corea del Sur

El Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Korea Importers Association (KOIMA), firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU), orientado a promover el comercio bilateral, la inversión y la cooperación tecnológica entre Paraguay y Corea del Sur.

El acuerdo fue suscripto por el viceministro de Rediex, Javier Viveros y la sra. Youn Young Mi, representante de la Korea Importers Association (KOIMA).
A través de este memorando, ambas instituciones se comprometen a, entre otras cosas, facilitar el intercambio de información comercial y de inversión entre empresas de ambos países, promover misiones empresariales y ferias internacionales que acerquen productos paraguayos al mercado coreano, además de fomentar la transferencia tecnológica y la cooperación industrial en sectores estratégicos como alimentos, energía, manufactura y tecnologías limpias.

Durante la ceremonia, el viceministro Viveros destacó que Paraguay y Corea del Sur comparten una historia de resiliencia y progreso. “Este acuerdo abre un nuevo capítulo de cooperación económica basada en la confianza, la innovación y el desarrollo sostenible”, indicó.

Por su parte, la sra. Youn Young Mi, subrayó que Paraguay representa una puerta estratégica de entrada al Mercosur y un socio confiable para las empresas coreanas interesadas en América del Sur.

Acompañaron al viceministro Viveros durante la firma, el Embajador del Paraguay en Corea del Sur, Miguel Ángel Romero y el asesor Senior en Exportaciones de Rediex, Jimmy Kim, quienes destacaron el valor estratégico de este acuerdo para profundizar los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

Cabe mencionar que la firma del documento constituye un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos económicos y diplomáticos entre ambos países, reafirmando el compromiso del Gobierno del Paraguay de posicionar al país como un destino atractivo para la inversión extranjera y la producción con valor agregado.

 

29/10/2025