REDIEX del MIC, promociona Paraguay como destino ideal para inversiones ante empresarios de Mato Grosso do Sul

Rodrigo Maluff, Viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), promocionó a Paraguay ante empresarios brasileños, como destino ideal para las inversiones en la región. El encuentro se llevó a cabo en la tarde del jueves en Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul.
El viceministro Maluff y diplomáticos de la Embajada paraguaya en Brasil, viajaron al vecino país en una misión económica para fortalecer el relacionamiento comercial bilateral y atraer nuevas inversiones al país.

Además del viceministro del MIC, la delegación paraguaya fue compuesta por Juan Ángel Delgadillo, embajador de nuestro país en Brasil, Antonio Carlos dos Santos, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil y Junio Santas, director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil y coordinador de la Expo Paraguay-Brasil.

La comitiva paraguaya también participó del acto de lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil en la Casa de la Industria, donde se realizó una presentación país de las oportunidades de Paraguay para las inversiones.

De este encuentro participó Sergio Longen, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Mato Grosso do Sul (FIEMS). Más tarde, se produjo una reunión de la delegación de Paraguay con Adriane Lopes, prefecta de Campo Grande.

El viceministro Maluff, explicó las bondades de Paraguay para la radicación de inversiones en la región, y se centró en invitar a los empresarios a producir en nuestro país. Como pasó en Buenos Aires, en ocasión de su participación en la Expo Internacional de Parques Industriales, el viceministro de REDIEX interesó a los industriales e inversionistas brasileños a instalarse en Paraguay.

MENSAJE DEL MINISTRO
En una conexión en vivo, especialmente establecida con la FIEMS, el ministro Javier Giménez pronunció un mensaje a los participantes. «El país cuenta con regímenes de atracción de inversiones, de protección a la inversión privada y sobre todo de una filosofía de hacer buenos negocios de una forma libre. Por tercer año consecutivo, la Fundación Getulio Vargas ha otorgado al Paraguay el puesto Número 1 en clima de negocios, y ese clima de negocios se logró con políticas públicas de protección a la inversión privada, pero sobre todo, de una estabilidad macroeconómica muy importante, que es el cimiento con el cual, las empresas pueden desarrollar previsibilidad. El Paraguay se trata de eso», dijo el Ministro.

En su mensaje, el Ministro invitó a los inversionistas a conocer los distintos regímenes con los que cuenta el país. «Vengan a sentir lo que es el Paraguay, conocer a su gente, que es mayoritariamente joven; casi el 30% de la población tiene menos de 25 años, lo cual también coloca al Paraguay en un sitio muy importante en cuanto a su mercado interno en crecimiento», puntualizó.

Etiquetas

Categorías