Proyectan inversión de alrededor de USD 30 millones en Paraguay para fabricación de buses eléctricos

El titular del MIC, Javier Giménez; junto a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibieron a los representantes de Master Transportation Bus Manufacturing Ltd. de la República de China (Taiwán) y el embajador de dicho país, José Chih-Cheng Han, quienes presentaron un proyecto de inversión para la fabricación de buses eléctricos.

Así también, participó de forma virtual desde la sede de Taipei, el presidente de Máster Buses, Wu Ting-fa, junto con su equipo, mostrando un gran compromiso e interés con la inversión en Paraguay.

Igualmente, participó de la reunión el director de Política Industrial del Viceministerio de Industria, Aníbal Giménez, quien comentó que la propuesta presentada por los empresarios contempla la instalación de una fábrica de chasis y carrocerías en Paraguay, con el objetivo de producir buses eléctricos tanto para el mercado nacional como para su posterior exportación a nivel internacional.

Indicó que el proyecto contempla una inversión que ronda los USD 30 millones, y la generación de entre 2.000 y 2.500 empleos de forma directa, además de beneficiar a un considerable número de proveedores locales.

La tecnología ofrecida por la firma incluye un sistema de carga rápida

Cabe mencionar que esta sería la tercera visita de la empresa taiwanesa a Paraguay, tras recibir la visita del presidente de la República, Santiago Peña, el año pasado, seguida por la visita del equipo de Master Bus en agosto pasado. En este sentido, comentó que durante estas reuniones se ha avanzado en el estudio de las posibles demandas, costos y servicios, resaltando la ventaja económica significativa que representa la adopción de buses eléctricos en Paraguay.
Una perspectiva muy positiva
Anibal Giménez señaló que se espera que el trabajo conjunto entre los equipos técnicos continúe, ajustando los detalles de la posible inversión. Además, se destacó que la empresa también está en contacto con otras compañías en la región, lo que augura buenas perspectivas para la introducción de esta tecnología innovadora en el mercado paraguayo y regional.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Terense Shen, comentó que vieron el potencial de Paraguay dentro del sector de la electromovilidad, ya sea para el uso local, como así también para exportación de la misma en la región del Mercosur.

Etiquetas