Prosiguen reuniones exploratorias, con potenciales inversionistas japoneses

Las autoridades nacionales, que se encuentran en misión oficial en Japón, continúan con la serie de reuniones de trabajo con distintos sectores económicos, en la búsqueda de posicionar al país ante los inversionistas japoneses, con oportunidades de instalarse en Paraguay.

La comitiva paraguaya, encabezada por el canciller Nacional, Rubén Ramírez Lezcano; acompañado del viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, inició una intensa semana de reuniones con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), donde conversaron sobre las cooperaciones en curso, tanto en el sector agrícola como en infraestructura. En ese sentido, se acordó seguir empujando los proyectos de infraestructura.

“Hablamos de oportunidades y que vamos a seguir conversando es la cooperación técnica agrícola para el predio de Cetapar, en la Colonia de Iguazú, que es un predio agrícola donde podemos repensar la innovación forestal”, expresó Maluff.

Igualmente, el viceministro hizo hincapié en las cooperaciones entre ambas naciones a lo largo de los años, en donde indicó que hasta la actualidad la asistencia recibida por parte de Japón hacia Paraguay asciende a los USD 1.000 millones.

Nuevas oportunidades

Asimismo, señaló que la comitiva paraguaya mantuvo un almuerzo con todo el equipo del Grupo Tsuneishi, en la ciudad de Kioto, en donde las autoridades locales comentaron sobre la incorporación de la tecnología de combustión de hidrógeno en los buques de Tsuneishi y las oportunidades que ven en Japón, al respecto de convertirse en un consumidor de hidrógeno paraguayo.

Agregó, además, que en un encuentro con el titular de la empresa Sumidenso, exploraron sobre la posibilidad de crecimiento en el sector autopartista paraguayo, por parte de la empresa Sumidenso, aprovechando la anunciada inversión en producción de vehículos en Brasil.

“En la misma reunión estuvo presente gente de Mitsubishi Corporation, con quienes estuvimos hablando de las oportunidades de inversión en el sector de hidrógeno, un tema que se hace reiterativo en Japón, que es el interés por el sector de producción de energías carbón neutrales como el hidrógeno”, indicó el viceministro de Rediex.

 

Por otra parte, las autoridades paraguayas visitaron durante su estadía en Okayama, la empresa Hagihara, que abrió sus operaciones en Paraguay el año pasado. En este sentido Maluff comentó que la jornada oficial arrancó con una reunión en las autoridades de la Gobernación de Okayama. Durante la visita a la planta industrial, ambas autoridades realizaron un recorrido y dialogaron acerca de la oportunidad en el uso de hormigón en Paraguay y la transformación de las rutas en el país utilizando la tecnología de Hagihara.

Etiquetas

Categorías