Programa de Formalización para Acceso a Mercados amplía plazo de postulación para fondo concursable de Mipymes

Hasta el 17 de Setiembre, se amplió el plazo para la postulación de Mipymes a la segunda edición del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto a instituciones aliadas. Este llamado busca beneficiar con un fondo concursable y no reembolsable con un monto referencial de 50 millones de guaraníes.

 

El programa PFAM está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de los siguientes rubros: alimentos, bebidas, productos domisanitarios, de higiene personal, cosméticos y perfumes.

Las inscripciones continúan realizándose a través del enlace: https://bit.ly/Formalizacion2023 por código QR, hasta las 23:59 del citado día de cierre y, por ventanilla, en la oficina de la Dirección General de Formalización y Registro del Viceministerio de Mipymes, ubicada en la planta baja del Ministerio de Industria y Comercio, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.

 

El Programa PFAM es parte de una serie de acciones promovidas por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES, junto con el equipo técnico y aliados estratégicos, como el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), para la formalización y reactivación económica nacional, con la finalidad de propiciar el acceso a mercados de los productos de los beneficiarios, buscando su desarrollo sostenible en el ámbito de formalidad, mediante la obtención de los registros pertinentes.
PFAM inició en 2021 y desde entonces, benefició a más de 34 empresas, mejorando su método de trabajo.

El programa tiene dos componentes principales: la inversión física o edilicia, y el pago de tasas; y un segundo componente, la asistencia técnica. Asimismo, tiene el acompañamiento del sector privado, teniendo en cuenta que, una institución gerenciadora es la encargada de revisar todo el proceso.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 021 616 3043/44/45 o al WhatsApp 0992 882 422.

 

Etiquetas

Categorías