Programa Competitividad de las Mipymes beneficia con maquinarias a empresa dedica a la producción de alimentos

El Viceministerio de Mipymes, a través de su Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) otorgó alrededor de siete maquinarias a la microempresa beneficiaria, Delibebé & Kids, ubicada en la localidad de Fernando de la Mora.

El objetivo es mejorar la productividad y competitividad de la empresa que se dedica a la producción de alimentos saludables infantiles a partir de ingredientes ecológicos y naturales, siendo la primera firma nacional del rubro.

Entre los equipamientos otorgados se encuentra: un dosificador de alimentos, una cámara de congelados para productos terminados, una batidora industrial, dos mesadas de acero inoxidable y dos estantes de acero inoxidables.

Es importante resaltar que Delibebé, cuenta con una antigüedad de cinco años. La marca está presente en el mercado con tres líneas de productos: primeros bocados, bebés en crecimiento y primera infancia. Se complementa con dulces sin azúcar, naturales y nutritivos; galletitas, pastas lasañas ultracongeladas y envasadas al vacío.

Asimismo, esta Mipyme beneficiaria del programa, resultó ganadora de varios concursos como: Premio Nacional Mipyme en la categoría Empoderamiento de la mujer, en el 2020; Programa Competitividad de las Mipymes, en el 2022; y Mipyme Innova, este 2023, entre otros logros.

Igualmente, Delibebé & Kids cuenta con los registros habilitados en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), como el Registro de Establecimiento (RE) y el Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA) de ocho productos, lo que le permite vender estos productos a las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, entre otros.

Acompañamiento
Desde el Viceministerio de MIPYMES recordaron que la finalidad de este tipo de proyectos es que las micro, pequeñas y medianas empresas sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados. Así mismo, apunta al trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado y organismos del sector público que apoyen procesos de desarrollo de las microempresas.

Cabe mencionar que el objetivo del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas como factor para mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas, como así también fortalecer el sector industrial en la generación de valor agregado a los productos y otras actividades económicas cuyas características cumplan con el objetivo del programa.

Además, este programa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, teniendo como ejes de acción la Reducción de pobreza y Desarrollo Social, y el Crecimiento Económico Inclusivo.

Etiquetas

Categorías