Presidente ratifica compromiso de generar nuevos empleos e insta al trabajo conjunto entre el sector público y privado

El presidente de la República, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, visitaron este martes las instalaciones de la multinacional THN Paraguay S.A. Durante su discurso, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con la generación de empleo y la generación de oportunidades de inversión.

Peña mencionó que THN se convirtió en un poco más de 11 años en un simbolo para el Paraguay, con mano de obra paraguaya que demuestra cada día que los paraguayos pueden hacer lo que sea si se proponen.

“Desde el Gobierno estamos comprometidos a seguir generando las condiciones para para que haya más mano de obra, acá hay rostros, personas detrás de un proyecto, familias que buscan una oportunidad de trabajo de poder demostrar de lo que son capaces, y yo no tengo la menor duda que si trabajamos todos juntos se logrará multiplicar los empleos aquí en Itauguá, en el departamento Central y en toda la República del Paraguay”, apuntó.

 

Proyecto de expansión

En otro punto, durante un recorrido realizado con autoridades nacionales, representantes de la empresa presentaron un proyecto de expansión a implementar entre el 2024/2025, lo que generaría 500 puestos de trabajo directos, dando impulso a la economía.

Desde su llegada al país en 2012 a través del régimen de maquila, la empresa desempeñó un papel fundamental en el impulso del desarrollo económico y la generación de empleo. Actualmente, THN Paraguay S.A. brinda empleo 1.310 personas, 74% de ellas mujeres jóvenes menores de 30 años.

Finalmente, el CEO de THN, Seoun Ghoom Chae, agradeció el gran apoyo para fortalecer la cooperación económica con las empresas radicadas en el país. «Don Santiago Peña, presidente de Paraguay, gracias nuevamente por su gran apoyo para fortalecer nuestros negocios y nuestra cooperación económica. Terminaré este discurso, confiando en que el éxito de THN Paraguay motivará a otras empresas y servirá como buen ejemplo para la expansión de la inversión, no sólo para las empresas coreanas, sino también para otras empresas que deseen ingresar a Paraguay», puntualizó.

 

Etiquetas

Categorías