Presidente Peña destaca el valor del sector empresarial y su papel en la generación de empleos

El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto con otros miembros de su gabinete, asistieron este miércoles a la inauguración de la primera planta industrial de conductores eléctricos de media tensión “Dipro”, ubicado en la ciudad de Guarambaré; donde el primer mandatario destacó el valor del sector empresarial, así como los emprendedores y su importante rol en la generación de empleos.

“No hay mejor política social en un país que la generación de empleo. No hay mejor programa social que apoyar al empresario que va a aprender y que, con ese trabajo, va a generar un empleo”, indicó Peña durante la inauguración del acto.

Es importante resaltar que la compañía cuenta con una inversión de USD 10 millones en un área de 10.000 m2, la nueva planta tiene una capacidad de producción de 12 millones de metros de conductores de media tensión de aluminio y 36 millones de metros de cables de redes, siendo la primera en Paraguay en producir estos tipos de productos. Además, la empresa cuenta con un laboratorio de prueba de calidad de última generación. Bajo el régimen de maquila, exporta a Brasil y proyecta llegar a otros mercados de América Latina y África, además de atender el mercado paraguayo.

Asimismo, Peña resaltó el valor de los empresarios a la hora de inyectar algún tipo de capital para la iniciación de un proyecto, ya que la misma se trata de “un salto al vacío” a la hora de comenzar, por lo que valoró el coraje de estos. “Finalmente es ese sentimiento, lo más profundo de nuestro ser, dentro nuestro, que nos anima a soñar. Y muchas veces es un sentimiento personal, a veces es sentimiento de grupo, de manada, que nos alienta a seguir apostando y a seguir generando cambio”, expresó Peña.

Mano de obra

Es importante resaltar que, con la apertura de una nueva empresa dentro del territorio nacional, se abre un nuevo mercado laboral para los paraguayos, hecho que puntualizó el jefe de Estado durante su discurso, en donde comentó que no existe mejor política social en un país que la generación de empleo, por lo que es vital el apoyo al sector empresarial para seguir creando puestos de trabajos.

En este sentido, expresó que una de las grandes metas del Gobierno Del Paraguay en la creación de puestos de trabajos, en donde mencionó que en los próximos años la visión de los paraguayos tendrá un cambio cultural, comprendiendo que se debe facilitar el trabajo del emprendedor. “Quiero agradecer, felicitar y alentar a que este sea apenas el inicio de otro proyecto de los muchos que vas a llevar adelante y en este camino mostrar que el Paraguay todo lo puede”, puntualizó Peña.

Cabe mencionar que la compañía actualmente emplea a un total de 100 personas de manera directa y 50 de forma indirecta, teniendo como meta llegar a un plantel de 200 empleados en los próximos años.

Una visión de crecimiento

Mauro González Oddone, directivo de la empresa, refirió que los trabajadores contratados son jóvenes paraguayos, principalmente de la zona donde está asentada la fábrica. “Nosotros formamos técnicos para que puedan servir a la industria. Con el know how que tenemos de afuera, estamos entrenando para que tengan la habilidad de desarrollar esta tecnología”, explicó.

Por su parte, el director titular de Dipro S.A, Diego Vénica, señaló que la visión de la compañía es ser reconocidos como fabricantes de conductores eléctricos desde Paraguay, en la región y el mundo.

«Dipro viene a contribuir al desarrollo del Paraguay, atendiendo prontamente la demanda necesaria para el crecimiento. Con la certificación de nuestro laboratorio, el apoyo en la tecnología y conocimiento técnicos de nuestros socios, el desarrollo de nuevos productos para el Paraguay va a ser posible». expresó Vénica.

Etiquetas

Categorías