Presidente Peña destaca al campo como la principal locomotora de la economía paraguaya

El jefe de Estado, Santiago Peña; acompañado del titular del MIC, Javier Giménez, y otros miembros del gabinete presidencial, participaron de la apertura oficial de la Expo Innovar 2024, en Alto Paraná, donde el presidente Peña resaltó el papel de la agricultura en el desarrollo económico del país, así como la importancia de apoyar a los pequeños productores y de innovar en tecnología agrícola.

Durante su discurso en la Expo Innovar 2024, en la localidad de Colonia Yguazú, el jefe de Estado, Santiago Peña, destacó la importancia del campo como la principal fuerza impulsora de la economía paraguaya en los últimos 20 o 30 años. En este sentido, comentó que según datos presentados, el Paraguay cuenta con una historia agrícola y ganadera que se remonta a 470 años, lo que lo convierte en heredero de una naturaleza única en el mundo.

“Venir a Innovar es animarnos a soñar, mirar la última tecnología en semillas, en fertilizantes, en maquinaria agrícola. Y este es un Paraguay que yo quiero apoyar. Este es un Paraguay que yo quiero que siga creciendo y que nosotros digamos que el Paraguay es el número uno en producción sostenible”, expresó Peña.

Indicó que el énfasis recae en la riqueza del país, en términos de tierra de alta calidad, abundancia de recursos y agua, así como en la valiosa contribución de sus ciudadanos, tanto nativos como inmigrantes, que han encontrado oportunidades en el país, por lo que resaltó la necesidad de continuar apostando por este modelo de desarrollo.

Asimismo, manifestó su compromiso de trabajar incansablemente en diversas áreas para fortalecer este modelo de producción más amigable con el medio ambiente. De igual forma reconoció la complejidad de los desafíos y la necesidad de abordarlos con una combinación de medidas en diferentes ámbitos, desde cuestiones de seguridad hasta el acceso a la tierra para pequeños productores.

Crecimiento del sector agrícola

Por otra parte, enfatizó la importancia de la innovación y la adopción de tecnología en el sector agrícola para mantener la competitividad internacional y seguir creciendo de manera sostenible. Al tiempo que destacó el papel de figuras clave del gobierno, como el Ministro del Interior, el Ministro del Ambiente, el Ministro de Agricultura y el Ministro de Industria y Comercio, los cuales se encuentran trabajando en conjunto para defender y promover un modelo de desarrollo más sostenible.

 

Fecha de publicación: 20/03/2024.-

Etiquetas

Categorías