Presidente alienta a empresas a acelerar sus inversiones en el país y promete apoyo desde el Gobierno

Este jueves, el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y otras autoridades nacionales, participaron del 10° aniversario de la empresa maquiladora Leoni Wiring Systems.

Durante su discurso, el Primero del Ejecutivo instó a la compañía a acelerar su inversión en el país y prometió el apoyo a nivel nacional, departamental y municipal para las firmas que deseen radicar capital en Paraguay.

«Le quiero pedir a los directivos de la empresa acelerar su proceso de inversión en Paraguay. Traigan inversión a Paraguay, creen oportunidades de trabajo y tendrán un gobierno que los apoyará a nivel nacional, a nivel departamental, a nivel municipal, porque todos entendemos que la mejor política social que un país pueda tener es la creación de trabajos», expresó Peña.

Recordemos que la compañía alemana Leoni Wiring Systems, es líder en la fabricación y proveedor de autopartes en Europa y cuarta a nivel mundial, reconocida por su excelencia en la producción de piezas, cableados, cinturones y autopartes para marcas de renombre mundial como Mercedes Benz, Volvo, Audi, Porsche, Volkswagen, Caterpillar, Renault y Peugeot, entre otros.

Desembarco local
Peña recordó que hace 10 años atrás, cuando el alto funcionario formaba parte del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en aquel entonces el empresario Javier Giménez (actual titular del MIC) le presentó a una empresa alemana que estaba viniendo al Paraguay, la cual representaba toda una nueva era para la nación, con la llegada de las industrias maquiladoras y el desembarco de nuevas inversiones.

Dentro de este contexto, Peña hizo alusión a la problemática por la que atravesó el país hacía el año 2012, cuando Paraguay fue sancionado por el Mercosur (Mercado Común del Sur), situación que pudo ayudar a mostrar la resiliencia de la nación y su potencial. En este sentido, comentó que los empresarios en aquel entonces le resaltaron que, Paraguay seguirá siendo un país competitivo en el bloque o fuera de él.

«Nosotros creemos que el régimen del Mercosur es nuestro gran atractivo, pero en realidad, hay otros elementos que nosotros hasta ahora no terminamos de comprender; nuestra ubicación geográfica y nuestra facilidad de hacer negocios», resaltó.

Asimismo, destacó que Paraguay es la base de operaciones en Sudamérica, de la empresa Leoni. Seguidamente, comentó que los directivos de la compañía le manifestaron que todas las nuevas fábricas de la empresa serán abiertas dentro del territorio nacional y ya ninguna en otro país, lo que resaltó como motivo de orgullo.

Igualmente, indicó que la mano de obra paraguaya ha demostrado ser capaz de adaptarse y aprender rápidamente, como así también recalcó que la mejor política social es la generación de empleos.

Aniversario
Peter Rudman, Country Manager de Leoni Systems, durante su discurso afirmó que este éxito de la compañía en Paraguay es testimonio del compromiso con que cuenta la empresa con el sector maquiladora a nivel local, fomentando la producción local y la exportación de autopartes.

«Siempre es gratificante un nuevo aniversario, y más aún 10 años, porque significa también el orgullo de ofrecer más 1200 puestos de trabajo y con nuestra fábrica operando las 24 horas del día manteniendo estándares de calidad internacionales, significa crecimiento económico para el país» expresó Rudman.

En estos 10 Años la compañía se ha convertido en un pilar fundamental en la industria maquiladora de autopartes del país y un ejemplo de inversión extranjera que genera empleo y contribuye al desarrollo económico de Paraguay.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez; como así también del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.

Etiquetas

Categorías