Presentaron la 12º edición del Customer Experience & Innovation Congress, evento del sector de Contac Center que está en pleno crecimiento y evolución en el país

El evento “Customer Experience & Innovation Congress”, en su 12° Edición, el único congreso internacional de innovación, experiencia del cliente y del sector de Contact Center organizado desde Paraguay, fue presentado oficialmente en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con presencia de su titular, Luis Alberto Castiglioni, y de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza.

El lema de la edición 2022, de este evento es “De Clientes a Fans”, con la propuesta de poner en el centro al cliente de los servicios, para entender cómo piensa, sus intereses y comportamientos, y fidelizarlo, ganar su lealtad con propósitos, ideas y pasión.

Este congreso, que es organizado por Evoltis y cuenta con el apoyo de REDIEX, del MIC, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre próximos en el Sheraton Asunción Hotel, en un entorno híbrido (digital y presencial), dirigido tanto a Paraguay como a todos los países de habla hispana, respondiendo de una manera innovadora a los desafíos actuales y que permitirá incrementar la visibilidad de nuestro país para atraer inversores, oportunidades de negocios y experiencias de Latinoamérica y el mundo.

En el acto del lanzamiento del “Customer Experience & Innovation Congress” 12° Edición – Modalidad Híbrida – Latam 2022, también participaron el viceministro de MIPYMES, Issac Godoy; la directora de Evoltis y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice. Los involucrados, y el ministro Castiglioni, se refirieron al evento, a los espacios de networking e invitaron a los interesados a ser partícipes de las charlas y capacitaciones, teniendo en cuenta que se trata de un sector que se encuentra en plena expansión en nuestro país.

El ministro Castiglioni destacó el fortalecimiento de la alianza público-privada, para seguir creciendo en esta área tan importante, como lo es el sector de servicios de Contact Center. Declaró que gracias a la capacidad y creatividad de los organizadores, cada año superan las expectativa, y que, en esta edición, están convencidos del éxito del evento. “Estamos hablando de centenares de oportunidades para nuestra gente joven y de empresas lideres a nivel global, y que serán un ancla para que otras empresas puedan acercarse a Paraguay”, indicó el titular del MIC.

“Esta conciencia que se va consolidando, del trabajo público y privado, que es tan importante que se vaya implementando como una cultura. No solamente desde el MIC, sino en general desde la institucionalidad del Estado, porque este es camino seguro para la prosecución de objetivos comunes, la creación del desarrollo, de la riqueza y la distribución de la riqueza”, subrayó.

Evolución del sector
La embajadora y viceministra de REDIEX, Estefanía Laterza, mencionó que el sector de los servicios ha venido evolucionando muy favorablemente en el Paraguay, y representa un porcentaje importante, tanto en el incremento de la economía como en el de empleo. “La relevancia que tiene el mercado de servicios radica en la posibilidad de ser un producto de mayor competitividad, dado que no tiene ese complemento necesario de transporte, que encarece las exportaciones. El Paraguay se presenta como un país donde, además con abundancia de mano de obra joven, la penetración de las TIC (internet principalmente), como un lugar propicio para el aterrizaje de este tipo de inversiones”, señaló.

Recordó que durante la pandemia este sector se encargaba de canalizar una serie de operaciones, a través de medios informáticos, y tuvo un crecimiento bastante importante. “Eso se pudo dar porque tenemos a una persona que viene trabajando en ese sector, y ha logrado construir una plataforma, que hoy nos permite ser un país amigable para recibir inversiones, no sólo extranjeras, sino también locales en ese ámbito”, resaltó Laterza.

La viceministra puntualizó que el MIC, desde REDIEX, apuesta a las iniciativas en el citado sector y, con el acto realizado, se apunta a transmitir la importancia que tiene el evento a llevarse a cabo en el mes de noviembre. “Instamos a la población interesada, a participar de este ejercicio para poder seguir sumando a un sector que dará grandes alegrías al Paraguay”, concluyó.

Importante crecimiento
La presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice, sostuvo que el congreso a realizarse es único en Paraguay, para el sector de Contac Center, y para todas aquellas empresas que trabajan la relación con el cliente. “Tenemos el desafío como empresa y organizaciones, el de seguir aprendiendo, capacitándonos, por ello el congreso en los tres días, dentro de sus propuestas, tiene que ver con tendencias, con todo lo relacionado a la venta e-commerce, y con todo lo que tiene que ver con las tecnologías potenciales, de la mano de conferencistas internacionales, que también nos comentaran los casos de éxitos de empresas, cómo lo están haciendo, dejando a los participantes el aprendizaje”, comentó acerca del congreso previsto para noviembre.

Agradeció al MIC, y a REDIEX, por los 12 años que vienen acompañando al evento, considerado un importante puente para dar a conocer al país, acerca de este sector. “Antes era un sueño convertir al Paraguay en un hub de exportación de servicios, y hoy ya lo es, con la exportación de un 30 % a diversos países. Estimamos que este año vamos a cerrar con un 25 % de crecimiento, y el año que viene con el desembarco de dos empresas lideres a nivel mundial de BPO, vamos a llegar al 30 % de crecimiento. Apuntamos a seguir en esta línea, trabajando con el Gobierno Nacional, en la formación de nuestros jóvenes, y de las personas mayores que tienen cabida en este tipo de trabajo, de servicios. Hace que podamos seguir generando empleos dignos, sobre todas las cosas, el de poder dar este sello de Paraguay, en este servicio, con nuestra gente paraguaya al mundo”, enfatizó.

Estarán destacadas empresas
El “Customer Experience & Innovation Congress” es un encuentro internacional que reúne a profesionales y empresas comprometidas con la experiencia del cliente y la innovación. Contará con speakers de empresas destacadas mundialmente como Amazon, Mastercard,  Atento, Kenwin, Konecta, Verint, entre otras, y con referentes como Alfons Cornella,  Pilar Jerico y LeilaNavarro  que desarrollarán las ponencias: “¿Cómo Innovar sin ser Google?” “Mentalidad para el cambio (Change Mindset)” y “Organizaciones y equipos en el mundo del Metaverso”, respectivamente.

Los interesados en obtener más información y detalles de la conferencia pueden contactarse al Call Center +595216160100, al whatsapp (+595 985) 743822, al email: cxcongress@evoltis.com o en la Web: cxcongress.evoltis.com

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