Presentan séptima edición del CyberDay, con el apoyo de MIC

En la mañana de este jueves, llevó a cabo el lanzamiento del CyberDay 2023, que tendrá lugar del 06 al 08 de noviembre. El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El acto se llevó a cabo a las 08:00, en el Salón Auditorio del MIC, y contó con la presencia de la ministra en ejercicio, Lorena Méndez; el viceministro de Comercio y Servicios, Oscar Stark; el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez; el presidente de CAPACE, Andrés Veirano y la vicepresidenta de la Cámara, Manoella Talavera, quienes dieron detalles del evento online que aglomera a 70 tiendas que ofrecerán descuentos por 72 horas en cientos de productos y servicios.

El Ciberday busca posicionar las páginas de los socios de la CAPACE en las categorías: Viajes; Electrónica; Electrodomésticos; Ropas y Calzados; Bebidas; Deportes y Accesorios; Farmacia; Accesorios para mujer; Iluminación; Supermercado; Mueblería; Servicio; Productos Paraguayos; Libros; Alimentos; Hogar; Juguetes; Bebés y Niños; Perfumería y Cosméticos y varios.

 

Comercio en línea
El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Oscar Stark, habló del impacto que este evento tiene en el comercio electrónico, así como en la economía. “Tiene una gran importancia tanto para el vendedor, el comprador y las Mipymes, eso es para mí lo más importante de esta jornada, que hace crecer esta modalidad de comercio año tras año”, señaló.

En el mismo sentido, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, destacó que, además de las importantes ofertas, existe la garantía para el consumidor en la protección de datos y en la adquisición de productos seguros.

A su turno, el titular de la CAPACE, Andrés Veirano subrayó que el primer Ciberday contó con sólo 16 empresas adheridas. “Hoy en nuestra séptima edición tenemos 70 firmas” indicó, resaltando el éxito del evento.

Igualmente, habló de los beneficios para los ofertantes como el impulso de las ventas, posicionamiento de la tienda, captación de nuevos clientes, entre otros. Recordemos que, en el 2022, el evento tuvo recaudaciones por USD 2.5 millones, triplicando las ventas en comparación a otros días.

Mipymes beneficiadas
Esta actividad redunda en beneficio de muchos comerciantes, empresarios, Mipymes, y emprendedores, según explicó el viceministro de Mipymes del MIC, Gustavo Giménez, quien habló de la importancia de ampliar el margen de participación en línea de las micro, pequeñas y medianas empresas, atendiendo que, de las 256 mil Mipymes activas con RUC, menos del 1% tiene herramientas para realizar comercio electrónico.

“Sin embargo, notamos que en la pandemia muchas de ellas lograron ingresar a esta modalidad y salvar sus emprendimientos. Lo que trabajamos hoy desde el MIC es que estas empresas logren vender más allá de nuestras fronteras mediante plataformas digitales”, añadió.

Dijo además que Paraguay ofrece seguridad para comprar en línea ya que nuestro país tiene el menor índice de fraude económico online en la región.

Para más datos sobre le Ciberday, ingresar a la página Web oficial: https://cyberday.com.py