Presentan proyecto enfocado en la producción y protección sostenible, dentro de una economía de bajo carbono

El titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto al encargado de la Mesa de Producción Sostenible de Rediex, Andrés Ginés, recibieron esta tarde al director de «Systemic» Felipe Farias, y el economista, Manuel Ferreira, para estudiar sobre el proyecto «Spaces», que tiene como objetivo colocar en el centro de planeamiento de políticas públicas los temas referentes a la sostenibilidad.

Al finalizar el encuentro, el directivo de la consultora global Systemic, Felipe Farias, indicó que la iniciativa se trata de una coalición global, que tiene como objetivo colocar en el centro de planificación de políticas públicas a las informaciones especiales. En este sentido, señaló que la consultora se encuentra trabajando para crear un mapa de características fundamentales, como disponibilidad de agua, la producción de agricultura, la producción forestal, la logística, la biodiversidad y los recursos energéticos para desarrollar una estrategia de producción y protección en Paraguay, dentro de una economía de bajo carbono.

«Nosotros tenemos el objetivo de mapear las áreas prioritarias para protección y las áreas prioritarias para producción. También vamos a trabajar para crear un portafolio de oportunidades para Paraguay dentro de esta nueva economía de bajo carbono», expresó el directivo.

Asimismo, sostuvo que la idea es posicionar a Paraguay como un hub de soluciones de descarbonización, ya que el país cuenta con características muy especiales, como es la cantidad de energía renovable disponible, como también de biomasa.

Igualmente, explicó que se ha formado un equipo de trabajo con compañías locales, como la Consultora MF, del economista Manuel Ferreira; como también expertos en datos y mercados verdes. Por último, comentó que se acordó crear una mesa de trabajo con el Ministerio de Industria y Comercio, para seguir desarrollando dicho proyecto.

Por su parte, el encargado de la Mesa de Producción Sostenible de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Andrés Ginés, indicó que el MIC tiene el rol de articulador dentro del gobierno paraguayo, como está encargado de la industria y del comercio.

Con relación al aporte del proyecto Space a la economía sostenible del país, Ginés explicó que ayudará a la economía sostenible del país al adaptarse a nuevas regulaciones que exigen sostenibilidad, permitiendo así el acceso a mercados diferenciados. Asimismo, dentro de este contexto, resaltó que la sostenibilidad abarca aspectos ecológicos, sociales y económicos.

 

Etiquetas

Categorías