Presentan Foro para emprendedores buscando potenciar a las microempresas

Con el objetivo de fortalecer y apoyar a los emprendedores nacionales, potenciando a través de ellos el desarrollo económico de Paraguay, este miércoles se llevó adelante el primer Foro Departamental de la Cultura Emprendedora 2023, en la localidad de San Lorenzo, como así también una feria de las micro y pequeñas empresas.

El evento contó con la presencia del titular del Viceministerio de Mipymes, Gustavo Giménez; el ministro consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), Tomás Guo, y el secretario de la Embajada Taiwanesa, Ciro Yang. Igualmente, estuvieron presentes el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, entre diversas autoridades nacionales.

Durante su intervención, el viceministro de Mipymes instó a los emprendedores participantes del Foro a aprovechar al 100% cada una de las ponencias de los técnicos presentes en el evento. Resaltó además, la ayuda recibida por parte de la República de China (Taiwán), para contar con infraestructura de primera línea, como así también de acompañamiento técnico en cada una de las acciones llevadas adelante por la institución para el fortalecimiento de las mipymes paraguayas. Igualmente, resaltó el firme apoyo por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para el crecimiento de cada uno de los emprendedores.

«Por parte del MIC, a través de nuestra Dirección Nacional de Emprendedurismo, estamos comprometidos en poder contribuir en ese desarrollo con ustedes justamente haciendo esto, articulando, coordinando», expresó Giménez.

Además, expresó la importancia de los gremios para que a través de ellos el Viceministerio pueda llevar adelante las acciones necesarias para poder ayudar a las micro, medianas y pequeñas empresas del país. «Los gremios permiten que nosotros podamos gestionar esto en conjunto y a partir de ahí, obviamente, ser mucho más eficaces en las políticas públicas que queramos implementar», puntualizó el titular de la institución.

Por su parte, el consejero de la Embajada de Taiwán, Tomás Guo, indicó que el país asiático tiene la intención de fortalecer los centros de desarrollos y apoyar el desarrollo de nuevos negocios, especialmente enfocados en mujeres y micro, pequeñas y medianas empresas, como así también todos los foros y exposiciones que ayuden a fortalecer la cultura emprendedora.

«Los centros de apoyo a empleadores van a mantener y llevar a cabo estos objetivos a lo largo del tiempo en beneficio a su comunidad», puntualizó el consejero de la Embajada de Taiwán.

Por último, agradeció al viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez por su trabajo y nuevas ideas para ayudar a los empleadores a mejorar la comunidad y aumentar los negocios paraguayos.

Recordemos que este evento es realizado gracias CAE San Lorenzo (Triple hélice Municipalidad de San Lorenzo, Universidad de San Lorenzo, Cámara de Comercio de San Lorenzo), con el apoyo del Proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica del Gobierno de China (Taiwán).

 

Etiquetas

Categorías