Preparan la Expo Emprender en pos de impulsar la innovación y oportunidades para emprendedores

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, recibió a la presidenta de la Asociación de Mujeres emprendedoras del Alto Paraná (AMEDAP), Addy Alvarenga; y a su vicepresidenta, Liz Carolina Montiel, para coordinar los preparativos de cara a la realización de la Expo Emprende 2024.

El evento pretende ser un espacio para inspirar, conectar y potenciar la creatividad y el networking entre emprendedores, y tendrá lugar el 7 y 8 de junio, en el Salón de Eventos Asturias, de Ciudad del Este, y estará abierto a todo el público, desde emprendedores, empresarios y profesionales independientes.

Según explicó la titular de la AMEDAP, Addy Alvarenga, la exposición es organizada por las Mujeres Emprendedoras. Asimismo, resaltó que la misma nuclea a casi 200 mujeres emprendedoras, con cinco años de vigencia, abarcando más de 40 rubros.

Agregó, además, que la Expo se constituye en la catapulta que necesita tanto la Asociación como las socias para que puedan dar ese salto que necesitan para el crecimiento de su emprendimiento, porque lo que buscamos como Mujeres Emprendedoras es crecer, visibilizar nuestros emprendimientos, así como una oportunidad para poder crear y hacer negocios.

“En la última visita que recibimos de todo el equipo del viceministro con su gente, es que ellos nos están apoyando 100% de la realización de este evento de esta Expo que es nuestra primera vez. Vamos a reunirnos para ver todo lo que conlleva la organización, para el apoyo en todos los aspectos que necesitamos para realizar dicha actividad”, indicó.

Formalización como política principal

Además, para Alvarenga, uno de los ejes principales del trabajo que vienen realizando desde la Asociación, es la formalización de sus asociadas. Al respecto, agregó que hoy día estar formalizada es un requisito para ser parte de la AMEDAP, en donde señaló que las mismas aprendieron que la formalización no pasa solamente con tener el RUC activo.

Igualmente, comentó que las microempresarias necesitan conocer más sobre los productos que ofrece el Viceministerio de Mipymes, como la cédula Mipymes, el registro de marcas, entre otros, además de los diversos beneficios que trae consigo la formalización. “Estamos trabajando para que ellas entiendan que tener todas esas documentaciones les facilita tener acceso a productos y grandes beneficios que ayudarán a impulsar sus emprendimientos”, explicó Alvarenga.

Por su parte, la Vicepresidenta de AMEDAP, Liz Montiel, agradeció el apoyo del Viceministerio de Mipymes y mencionó que hasta el momento ya están inscriptas para la Feria, empresas del rubro artesanal, textil e industrial. Invitó a todas las empresas a ser parte de la Expo, que, si bien está organizada por una asociación de mujeres, es abierta a todos.

Para más información sobre la Expo, contactar al (0985) 500-076.

Etiquetas