Potenciar la infraestructura logística para promover a Paraguay como destino de eventos internacionales

Javier Giménez, ministro del MIC, en comunicación con un medio radial comentó sobre los proyectos en marcha para mejorar la infraestructura logística del país. Asimismo, espera que las inversiones extranjeras sigan creciendo y que Paraguay se posicione como sede de grandes eventos internacionales.


El ministro señaló sobre la importancia de una reforma logística en el aeropuerto internacional, para convertirlo en un hub comercial relevante. En este sentido, indicó que se debe fomentar la participación del sector privado para ofrecer servicios de almacenamiento y logística de alta tecnología, donde las mercaderías ingresen por esta terminal aérea y cuenten con servicios como sistema de refrigeración.

«Es fundamental abrir las puertas al sector privado para que puedan ofrecer servicios de depósitos refrigerados con tecnología de punta. Esto permitirá garantizar la seguridad y la calidad de los productos que ingresan al país por vía aérea, consolidando a Paraguay como un destino logístico de primer nivel en la región», destacó el titular del MIC.

Así también, señaló que se está trabajando activamente en mejorar la conectividad aérea de Paraguay. En este sentido comentó que, uno de los desafíos identificados se da con los vuelos comerciales debido al volumen de pasajeros y carga. Sin embargo, resaltó que se están desarrollando estrategias para promover la llegada de más aerolíneas y aumentar la frecuencia de vuelos.

«La conectividad aérea es clave para el desarrollo económico y la atracción de inversiones en nuestro país», afirmó el alto funcionario del gobierno. Asimismo, explicó que se está trabajando para colocar a Paraguay en la ruta de los grandes eventos internacionales, como el World Rally Car, que próximamente llegará al país gracias a una iniciativa conjunta entre el sector privado y el Gobierno del Paraguay.

En este sentido, puntualizó que la llegada de este tipo de eventos dentro del territorio nacional representa una oportunidad única para promover a Paraguay como destino de eventos globales y atraer la atención de turistas y empresas de todo el mundo. “Este evento contribuirá significativamente a posicionar a Paraguay como un actor relevante en la escena internacional y estimular el crecimiento económico a través del turismo y el comercio”, destacó Giménez.

Etiquetas

Categorías