PNUD en Paraguay continuará trabajando con el sector de las Mipymes en varias áreas

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), viene trabajando con el Ministerio de Industria y Comercio en varios proyectos y programas, especialmente los dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Atendiendo a esta labor realizada y el deseo de proseguirlas, la representante residente del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez y equipo técnico.

«Pudimos observar una propuesta de trabajo conjunto en donde el objetivo principalmente es mapear las políticas públicas de ciertas zonas de influencia, con una perspectiva en grandes áreas, en todo lo que es el trabajo, la innovación y estratégica de la zona de influencia para que, finalmente, ver cómo se organiza territorialmente esas oportunidades», dijo el viceministro Giménez acerca de la metodología presentada por el equipo del PNUD.

Respecto a la forma propuesta, indicó que es mirar desde el punto de vista laboral todo lo que es la parte del trabajo y las oportunidades, orientadas a ver cómo están las empresas para que les permitan contratar gente, de manera a cubrir las necesidades del territorio. «Por supuesto, apoyados con infraestructura, como en este caso con los Centros de Apoyo al Emprendedor, para que se pueda socializar toda esa oferta de cooperación y capacitación», señaló.

Habló de un relevamiento realizado por el equipo del PNUD, en el área de Yaguarón y Mariano Roque Alonso, donde encontraron polos de producción de confecciones. «Vieron que deberíamos de apostar hacía la mejora en la formalización, desde el punto de vista del trabajo, y que aumentemos con capacitación y con infraestructura la productividad, y que esto permita que, entre todas esas empresas o Mipymes de la zona, se busque cierta asociatividad, para que entonces podamos tener la fortaleza de la ciudad y con ella salir a buscar mercados o a mejorar», subrayó Giménez.

Modelo piloto
«Venimos a reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando con el MIC específicamente con el Viceministerio de Mipymes, en las áreas de mejorar y fortalecer el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Paraguay, con el interés especial la parte de empleabilidad, productividad y asociatividad», explicó Morimoto respecto al trabajo pretendido, y presentado ante el viceministro Giménez.

Etiquetas

Categorías