Plataforma de Cuenta Simple fue presentada a la Asoban, en reunión con el ministro Giménez

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez se reunió con la presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Liz Cramer Campos, con quien dialogó acerca de la Plataforma de Cuenta Simple que se encuentra en plan piloto y próximamente estará operando, para facilitar el inicio de aperturas de cuentas en las entidades bancarias. Participó del encuentro el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, y equipo técnico, y el director ejecutivo de la Asoban, Edgar Alarcón.

«Esta reunión fue para presentar la plataforma de Cuenta Simple, que es un mecanismo que busca darle no solamente a las EAS, sino a todas las personas y tipos de empresas, un camino para agilizar los documentos ya presentados al Estado, directamente a los bancos para que ellos a su vez, inicien el proceso de apertura de cuentas», explicó el viceministro Maluff.

Detalló que el plan piloto que se encuentra en funcionamiento, en la apertura de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), en el Sistema Único de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), es con el Banco Continental, pero se quiere trasladar a todos los bancos. «Inicialmente el Banco Itaú, Rio, Continental y Finexpar son los que van a estar dentro de la plataforma. Empezamos un proceso de revisión final para poder lanzarla, y eso significa una reunión con los actores», añadió.

Constructivo diálogo
«En mi carácter de presidenta ejecutiva de la Asoban, junto con nuestro equipo, visitamos al MIC y mantuvimos un constructivo diálogo con el ministro y colaboradores sobre todos los frentes que tenemos para trabajar; tanto en el área de Rediex en relación con la atracción de inversiones, como en el área de industria, servicios y las Mipymes, ya que son todos finalmente clientes actuales o potenciales del sistema financiero», afirmó Liz Cramer, agregando que se requiere seguir fortaleciendo la relación institucional con el Ministerio de Industria y Comercio, para abordar todo lo que contribuya a la concreción de metas hacia el desarrollo socioeconómico del país.

Resaltó que, desde la presidencia ejecutiva del citado gremio, se pretende dedicar sus mayores esfuerzos a esta necesaria sinergia, puntualizando al respecto que, con la innovación tecnológica, se están acelerando procesos como los referidos a la ley de Servicios de Confianza, identidad digital, y todo lo que desde el MIC y MITIC se pueda avanzar, teniendo en cuenta que ello impacta directamente en los servicios a los ciudadanos, y por ende, en los servicios de intermediación financiera. «Nuestras entidades vienen trabajando juntas desde hace mucho tiempo. Me toca desde este lugar aportar mis mejores esfuerzos en esta necesaria cooperación», agregó Cramer.

Etiquetas

Categorías