El titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó que la implementación de pavimento rígido en al elaboración de rutas, representa un cambio histórico en la infraestructura vial al fortalecer la industria nacional, generar empleo y reducir la dependencia de insumos importados.

Durante un recorrido por la zona de obras en el tramo Pozo Colorado–Concepción de la Ruta PY05, el ministro acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, y destacó que la nueva metodología de construcción vial permite sustituir materiales importados, como el asfalto, por cemento y microfibra de producción nacional, incorporando mayor valor agregado a la cadena productiva local.
Recordemos que este martes, se llevó a cabo la primera vertida de pavimento rígido en el mencionado tramo, marcando un hito para la infraestructura vial del país. Con esta tecnología se asegura una obra de máxima durabilidad.
En ese contexto, subrayó que la industria del cemento en Paraguay cuenta actualmente con la capacidad de abastecer la totalidad del mercado nacional, con estándares de calidad que permiten su utilización en grandes obras de infraestructura.
Asimismo, resaltó que cada kilómetro de ruta de cemento demanda alrededor de 12.000 bolsas, lo que incrementa la demanda del producto nacional y dinamiza la actividad industrial. A esto se suma la inversión realizada por el sector de la construcción en equipamientos y tecnología, necesarios para la ejecución de obras bajo esta nueva modalidad.

Por último, el Ministro señaló que la apuesta por rutas de cemento forma parte de una política pública orientada a impulsar el crecimiento de la industria nacional, fortalecer la generación de empleo y consolidar un modelo de desarrollo sostenible, integrando a la producción local en las grandes obras de infraestructura del país.