Paraguay, un potencial escenario para el cine internacional

Bajo el lema «Hola, soy Paraguay» la delegación nacional realizó la inauguración de su stand en el MAFIZ del 27° Festival de Málaga. Este año, el país es invitado y protagonista en el Latin American Focus, espacio creado para generar redes de cooperación internacional para la financiación y análisis de proyectos que puedan ser realizados en coproducción.

El acto de apertura estuvo a cargo de los representantes del Gobierno del Paraguay, quienes impulsaron la presencia nacional en esta importante muestra para el cine. En ese contexto, la directora nacional de la DINAPI, Claudia Franco, refirió que “Paraguay está expectante en compartir con Málaga y con el mundo, no sólo su gran riqueza cultural e interés de seguir creciendo en la industria cinematográfica, sino también sus oportunidades y beneficios económicos, que hacen a Paraguay un destino ideal para las producciones audiovisuales”.

A su vez, el titular del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, señaló que, a nivel país se está trabajando para impulsar la industria audiovisual y muestra de ello es este espacio habilitado para relacionar los directores y productores paraguayos con el mundo.

Régimen de Maquila y su atractivo para cineastas del mundo

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Empresas Maquiladoras de Exportación (CNIME), forma parte de la delegación, con miras a atraer inversiones bajo este régimen de incentivo. Cáceres mantendrá reuniones con directores y productores para exponer las ventajas competitivas de la Maquila y el potencial de Paraguay como escenario de grandes producciones cinematográficas.

Recordemos que Paraguay ya fue escenario de varias películas tanto nacionales como extranjeras, esto debido a la variedad de escenarios para rodaje, el clima favorable, así como la capacidad audiovisual local y la cobertura de necesidades comerciales.

Es importante mencionar que, la participación de Paraguay en el MAFIZ como país invitado es impulsada por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo y COFILMA – Comisión Fílmica de Asunción de la Municipalidad de Asunción.

Etiquetas

Categorías