Paraguay podría ser uno de los polos más competitivos del Mercosur en materia textil

Empresarios del rubro textil provenientes de Brasil, se mostraron interesados en incrementar la inversión del sector en nuestro país, así lo comentó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, al término de la reunión con representantes del Grupo Soma, que se llevó a cabo en la tarde del lunes en Mburuvicha Róga, y fue encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña.

«Grandes empresarios textiles de Brasil están viendo con mucho optimismo la estabilidad del país, y sobre todo los distintos regímenes fiscales, asociados a una empresa ya instalada en Paraguay hace mucho tiempo y está tratando de generar polos de confección textil que van a ser los más competitivos del Mercosur», indicó el titular del MIC.

Giménez remarcó que la industria textil es de suma importancia para el país y existe interés de producir confecciones para el Brasil, debido a los recursos como la calidad de mano de obra, la Ley de Maquila y otros.
Al ser consultado sobre la importancia de esta inversión, el secretario de Estado indicó que sólo este rubro podría generar 500 mil puestos de trabajo en los próximos años, lo que significaría el cumplimiento de uno de los ejes centrales del gobierno y del MIC, que es la creación de nuevos puestos de trabajo.

2Imagínense la preponderancia y la envergadura de esta industria que es a nivel mundial, una de las más importante. En Brasil, este grupo tiene 600 fábricas, y si podemos traer el 10 % de éstas, vamos a causar una revolución en la mano de obra a nivel país», indicó.

Habló finalmente, de la importancia de acogerse beneficios fiscales y a importar productos de extrazona y transformarlos generando un valor agregado, para que éstos (prendas terminadas) contengan la certificación de origen de Mercosur.

 

Etiquetas

Categorías