El viceministro de Industria, Marco Riquelme, durante la presentación oficial de la Asociación Paraguaya de Parques Industriales (APPI), en la UIP, afirmó que la creación y modernización de los polos industriales es clave para diversificar la economía y generar más empleos en el país.
Recordó que actualmente, Paraguay cuenta con ocho parques industriales reconocidos por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que generan más de 5.700 empleos directos e indirectos. La APPI, respaldada por el Gobierno del Paraguay, buscará potenciar estos espacios y promover la instalación de nuevos polos productivos con estándares de calidad y sostenibilidad.
El viceministro Riquelme subrayó que el sector industrial enfrenta retos como el acceso a financiamiento, la apertura de mercados más competitivos y un ordenamiento urbano que permita integrar estos polos a las ciudades. En ese sentido, adelantó que el MIC trabaja en una nueva ley de parques industriales que ofrecerá incentivos fiscales, simplificación de trámites y estímulo a la inversión en infraestructura y tecnología.
“El futuro económico del país depende de nuestra capacidad para generar espacios productivos modernos, con condiciones para atraer inversiones y mejorar la competitividad de nuestras industrias”, afirmó.