Paraguay impulsa exportación de minerales orgánicos para nutrición animal

Este miércoles 20, el presidente Santiago Peña participó del primer envío de minerales orgánicos de alta concentración para nutrición animal a Panamá, Chile y Perú, por parte de la firma Blink, ubicada en la localidad de Hernandarias, Alto Paraná. El evento contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, el viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, y otros miembros del gabinete presidencial.

Durante la ceremonia de cierre de contenedor, el presidente Peña resaltó la colaboración entre la mano de obra y la energía paraguaya con el ingenio y la experiencia de los vecinos brasileños. «Estoy muy contento de ver cómo estas sinergias encuentran su expresión en un país que los recibe con los brazos abiertos», indicó.

Desarrollo industrial
En otro momento, Peña destacó el desarrollo industrial paraguayo y su consolidación como modelo a seguir a través de nuestra energía. “La energía de Paraguay está siendo utilizada para producir en Paraguay y avanzamos a paso firme en este gran desafío de consolidar un modelo de desarrollo industrial sobre algo que tenemos una ventaja comparativa enorme, que es la tierra, la capacidad de producir alimentos, el agua, la capacidad de producir energía”, indicó.

La empresa Blink, líder en nutrición y biotecnología, hoy amplió sus mercados, sobre lo cual, Erik Seegerer, CEO de Blink, comentó: «Desde el inicio de nuestras operaciones, nos sentimos agradecidos por el país que aceptó nuestra propuesta de ofrecer productos innovadores y sostenibles».

Esta iniciativa contribuirá al rendimiento zootécnico diferenciado y exclusivo en los países receptores, consolidando a Paraguay como un actor clave en la industria de la nutrición animal a nivel regional y global.
Cabe mencionar que esta firma, cuenta con un plan de crecimiento de las exportaciones, que abarca más de 8 países, y continuará su expansión hacia Europa y Oriente Medio, aprovechando el potencial productivo emergente y los entornos empresariales favorables de nuestro país, que se ha convertido en un polo de atracción para inversores internacionales.

 

Publicado en fecha: 23/03/2024.-

Etiquetas

Categorías