Paraguay en el interés de la Confederación Suiza para la radicación de inversiones y relaciones comerciales

Acerca de las muchas posibilidades de inversión y del comercio de exportación, tanto para Paraguay como para Suiza, la ministra de Economía del citado país europeo, Helene Budliger Artieda se reunió con el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Oscar Stark

En la ocasión, la funcionaria de la Confederación Suiza enfatizó “Paraguay nos interesa”, refiriéndose a las oportunidades económicas que ofrece nuestro país. Asimismo, se dialogó acerca del Acuerdo Mercosur-EFTA (European Free Trade Association).

«Básicamente hablamos de los desafíos que tenemos como país y, específicamente, el gran interés de que el Mercosur promueva las negociaciones para culminar el acuerdo, puntualizó el viceministro Stark. En cuanto a los sectores del comercio suizo, que más potencial tienen para la exportación, indicó que es el farmacéutico, de maquinarias agrícolas y especializadas.

«Nosotros lo que exportamos principalmente es azúcar, soja y carne, y creemos que tenemos potencial para ampliar hacia otros mercados como por ejemplo, el de cables. Ellos también consideran que pueden exportar otros productos a Paraguay», agregó.

Reforzar relaciones bilaterales
La ministra de Economía de Suiza, Helene Budliger Artieda mencionó que los temas giraron en torno a las relaciones bilaterales económicas y también de inversión. «Paraguay nos interesa, por eso hemos querido venir personalmente a conocer más las oportunidades y a ver cómo podemos reforzar nuestra relación de trabajo con el nuevo gobierno. Hemos hablado de muchos sectores, porque las inversiones suizas son bastantes diversificadas. Pero, uno de los temas principales de la reunión fue el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y EFTA, que somos cuatro países: Suiza, Noruega, Islandia, y Liechtenstein, y estamos muy interesados en terminar ese proceso de negociación», resaltó la ministra de Suiza.

Acompañó la reunión, el embajador de Suiza ante Uruguay y Paraguay, Daniel Derzic; el subdirector de relaciones económicas bilaterales y director de las Américas del Ministerio de Economía de Suiza, Hervé Lohr, y el director de Atracción de Inversiones del Viceministerio de la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX), Federico Sosa Otero.

Etiquetas

Categorías