Paraguay con proyección a convertirse en un hub regional competitivo

Durante su discurso de apertura al «Steering the Digital Economy», en Barcelona, en el marco de la visita oficial de la comitiva paraguaya a España, el presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que nuestro país se está convirtiendo en una de las economías con las tasas de crecimiento más altas en los últimos años en Sudamérica, y ahora desarrollando activamente proyectos e invirtiendo en infraestructura para convertirse en un hub regional competitivo, situado en el centro de un mercado de más de 300 millones de personas.

 

Indicó que teniendo a vecinos enormes como Brasil y Argentina, Paraguay se conecta con ellos mediante la Hidrovía Paraná-Paraguay, lo que permite transportar millones de toneladas de productos hacia el atlántico.

“Además, la ubicación estratégica de Paraguay es ahora fundamental para otra importante ruta comercial, el Corredor Bioceánico, que conecta el Atlántico con el Pacífico a través de Paraguay. Estoy convencido de que el país está destinado a convertirse en la próxima gran historia de éxito del hemisferio occidental”, refirió.

Peña aseguró que Paraguay está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de nuestra gente para fomentar una economía basada en el conocimiento, con el firme propósito de convertirse en un Hub de Tecnología Verde.

“Esta es la fuerza motriz detrás de la decisión de mi gobierno de duplicar el tamaño y los recursos del «Instituto Tecnológico» de Itaipú, un buque insignia para el avance científico y tecnológico dedicado a la educación, la investigación y el desarrollo de proyectos de energía renovable. Estamos, por lo tanto, sentando las bases para nuestras próximas dos empresas ambiciosas: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde”, expuso.

 

Reuniones

Además, con el Centro para la Convergencia de América Latina (CCLATAM) y DPL Group, el presidente Peña estuvo a cargo del panel junto a la comisionada europea de transporte, Adina Vălean. También, acompañó la sesión un grupo de ejecutivos compuesto por empresarios de diferentes compañías, los cuales se muestran interesados en las oportunidades que ofrece Paraguay para el desembarco de inversiones.

Por otra parte, el jefe de Estado, junto a la comitiva, se reunieron con representantes de la empresa española, Hispasat S.A, la cual es operadora de satélites de comunicaciones que ofrece cobertura en América, Europa y el Norte de África.

De acuerdo con los datos oficiales, durante el encuentro entre las autoridades paraguayas y los empresarios españoles, intercambiaron ideas e informaciones sobre potenciales inversiones y el proceso de desarrollo para estar a la vanguardia en materia de tecnología y comunicación.

Siguiendo con la agenda, la comitiva paraguaya tuvo una reunión con el ejecutivo senior y presidente para América Latina de la marca Huawei, en donde dialogaron sobre las inversiones de la compañía en Paraguay, como así también abordaron sobre las alianzas entre el sector público y privado, así como planes para el futuro.

Etiquetas

Categorías