Paraguay cierra participación en ANUGA 2023 con potenciales negocios por valor de USD 50.000.000 en sectores de granos y bebidas

Paraguay cierra preliminarmente su presencia en ANUGA 2023, Alemania, que concluye este miércoles 11, con la participación de 22 empresas y potenciales negocios en 2024 por US$ 50 millones en los rubros de granos, cereales (maní, sésamo, chía, arroz) y bebidas.

«Hemos cerrado una exitosa participación en ANUGA 2023, con la presencia de 22 empresas del sector alimentos y bebidas. Los potenciales negocios, de manera preliminar, corresponden a un valor de USD50 millones», dijo Gustavo Rodríguez, especialista del viceministerio de REDIEX, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Este reporte corresponde al área sectorial de Alimentos y Bebidas de REDIEX, que lidera Rodríguez, que incluye granos y bebidas varias. Los resultados del total de las empresas, y el área sectorial de carnes y derivados, que encabeza Andrés Ginés, aún están siendo procesados.

Junto a Rodríguez, están también en Alemania, el especialista del sector de la carne y derivados, Andrés Ginés, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Las perspectivas de mercado para el año que viene son buenas para los granos y cereales como maní, sésamo, chía, arroz, mientras que en bebidas, las empresas han logrado fortalecer los lazos comerciales con clientes ya establecidos y que se han reunido con ellos en los 5 días que se extendió la feria», añadió.

Además, informó que han identificado al menos 6 nuevos mercados para los granos, cereales, jugos de frutas y concentrados.

Subrayó que existe muchísimo interés de empresas extranjeras en importar bebidas alcohólicas (cervezas) y Teady to Drink en mercados regionales (Mercosur y Caribe).

Etiquetas

Categorías