ORMIC: ¿Qué son y qué servicios ofrecen las oficinas regionales del MIC?

Con el objetivo de llevar el desarrollo industrial a todos los puntos del país, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuenta con las Oficinas Regionales del MIC (ORMIC), en ocho puntos estratégicos del territorio nacional.

Las ORMIC tienen como objetivo promover y apoyar las actividades productivas a nivel regional, actuando como una ventanilla del Ministerio de Industria y Comercio, así como establecer vínculos con asociaciones, gremios de productores y autoridades civiles, municipalidades, gobernaciones y entidades educativas de cada región, a fin de llegar con mayor presencia a la ciudadanía en el asesoramiento de la implementación de la política y de los servicios que ofrece en MIC.

Las ORMIC también promueven la cooperación interinstitucional para el aprovechamiento de políticas y planes que ayuden al desarrollo económico y social del departamento.

Una de las principales tareas de las Oficinas Regionales es asesorar sobre los programas y los proyectos disponibles del MIC, brindando atención al público e inversionistas de cómo adquirir el Registro Industrial en Línea (RIEL), el Certificado de Productos y Empleo Nacional. También asesorar sobre los distintos incentivos de inversión que posee el país, como Maquila, Ley 60/90, Materia Prima, Parques Industriales, entre otros.

Es importante señalar que, las ORMIC no solo se centran en el sector industrial, sino que también brindan ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para la formalización de estas, ya sea para la obtención de la Cédula Mipyme, como las postulaciones a los distintos programas con que cuenta el Viceministerio de Mipymes.

Asimismo, las Oficinas Regionales llevan adelante reuniones de trabajos entre el sector público y privado, en donde se encuentran involucrados los gremios de la producción, autoridades locales y universidades.

Igualmente, lleva adelante charlas y talleres para concienciar sobre los programas del MIC; como también dar a conocer de cómo funciona la apertura de una Empresa por Acciones Simplificadas (EAS), las herramientas para el desarrollo industrial con énfasis en aplicación regional.

¿Dónde se encuentran?

Existe un total de ocho oficinas regionales, ubicadas estratégicamente en departamento como:

Alto Paraná – Ciudad del Este: ubicada en la Sede de la Gobernación de Alto Paraná. Teléfono: (061) 518 105 int. 1003 – (0973) 682 410.

Amambay – Pedro Juan Caballero: situado en el tercer piso de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Teléfono: (0336) 272 611.

Concepción – Concepción: la oficina se encuentra ubicada sobre la calle Ntra. Sra. de la Concepción e/ Herminio Mendoza, de la ciudad. Teléfono: (0331) 242 499.

Cordillera – Caacupé: situado sobre la Ruta 2 km 54 e/ Iturbe e Independencia Nacional Teléfono: (0511) 244 790.

Caaguazú – Cnel. Oviedo: la misma se encuentra sobre la calle Eugenio A. Garay y Fabian Ojeda. Teléfono: (0521) 202 581.

Guairá – Villarrica: ubicado sobre la calle Gral. Díaz e/ Alejo García y Mcal. Estigarribia Teléfono: (0541) 44138 – (0982) 137 534.

Itapúa – Encarnación: la oficina se encuentra sobre la calle Tte. Honorio González e/Curuguaty y Monseñor Wissen. Teléfono: (071) 204 432 – (0981) 436 562.

Ñeembucú – Pilar: situada en la Sede de la Municipalidad de Pilar, sobre la Avda. Mcal. López e/ Alberdi. Teléfono: (07862) 31930 – (0973) 697 336.

 

Todas las Oficinas Regionales del MIC, cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Etiquetas