Ofrecen herramienta de pago en línea gratis por un año para emprendedores paraguayos

En el marco del «Foro Departamental de la Cultura Emprendedora 2023», llevado adelante este miércoles en la localidad de San Lorenzo, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, informó que las microempresas vinculadas a los Centros de Apoyo al Emprendedor (CAE) podrán contar con un año gratis del link de pago instantáneo de Bancard, T-Pago.

 

De acuerdo con Giménez este hecho se da luego de un convenio del Viceministerio con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y la empresa, con el objetivo de potenciar el negocio de los emprendedores paraguayos, ya que con este método se les permitirá cobrar con diferentes métodos de pagos.

«Esta es una herramienta muy importante para que los emprendedores puedan ampliar todavía más su oportunidad de venta con la gente que tiene medios de pago como tarjetas de crédito y débito», expresó el viceministro.

En cuanto a los potenciales beneficiarios se encuentran aquellos inscriptos en los Centros de Apoyo de Emprendedores, como así también en el Programa REEMUJERpy (Capital Semilla), ya que estos son los espacios que tiene identificados cuales son las empresas o emprendedores que pueden ser favorecidos.

Con relación a la cantidad de personas que recibirán esta herramienta de pago instantáneo, Giménez comentó que, este beneficio se puso a disposición de las 4.500 emprendedoras que se inscribieron en la 4ta convocatoria del  «Capital Semilla Mujer Emprendedora», mientras que los CAEs cuentan con un aproximado de 1.000 emprendedores, por lo que los beneficiarios rondarían unas 5.500 personas.

No obstante, resaltó Giménez que se desconoce si es que todos los emprendedores solicitarán contar con este método de pago. Además, señaló que los emprendedores pueden acceder a este beneficio desde su inscripción en los centros de apoyos.

Etiquetas

Categorías