Nutriela: Una historia de amor convertida en un emprendimiento exitoso

Andrea, una de las 100 ganadoras de la 4ta edición del concurso Capital Semilla Reemujerpy, es una nutricionista que lleva siete años en el mercado con «Nutriela», una empresa especializada en alimentos veganos destinados principalmente, a personas con alergias alimentarias.

La propietaria de la firma nos comentó que, lo que comenzó como la búsqueda de soluciones para su hija, quien sufría de alergia a la lactosa, se transformó en un proyecto de amor y dedicación. «Esto empezó por mi hija, a ella le diagnosticaron alergia a la proteína de la leche de vaca entonces empecé a inventar recetas para ella», indicó Andrea a la par de decir que, si no fuera por su niña el emprendimiento no existiría. «Nutriela es un don que Dios me dio», remarcó.

Inicialmente, la venta de estos productos se realizaba de manera discreta, alcanzando a conocidos de Andrea que como madres y padres, enfrentaban condiciones similares de salud con sus niños. «Empecé a elaborar los alimentos para otras mamás porque en el mercado había pocas opciones y el consumo no era seguro», explicó.

La producción comenzó en su propio departamento, pero con el tiempo, toda la familia se involucró en este emprendimiento. El crecimiento de Nutriela no fue sencillo, pero ganaron la confianza de sus clientes, quienes fueron los principales promotores de sus productos, además, logró ganar su espacio entre profesionales como nutriólogos que hoy recomiendan los alimentos elaborados por la empresa.

Durante la entrega de premios a las 100 ganadoras de Capital Semilla, que se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Industria y Comercio, Nutriela fue premiada con USD 2.500 no reembolsables para el crecimiento del negocio. Además, un porcentaje de ese monto incluye el desarrollo digital del emprendimiento, con miras a llegar a más clientes.

Andrea comentó que, con este premio, buscan ampliar sus maquinarias. La meta es adquirir un horno industrial, renovar las áreas de producción y diversificar su línea de productos para ingresar a las cadenas de supermercados, lo que podría llevar a Nutriela hacia un nuevo nivel de crecimiento y expansión.

 

Etiquetas

Categorías