Ñande Festi incluirá desfile de moda con Mipymes paraguayas

Durante el “Ñande Festi” que se desarrollará este domingo 11 de febrero, en San Bernardino, a partir de las 16:00, tendrá lugar un desfile de moda con las confecciones de Mipymes y artesanas paraguayas.

El evento, organizado por el sector privado de la mano de G5Pro, con el apoyo del MIC a través de los Viceministerios de Mipymes y Rediex; la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), presentan la primera edición del “Ñande Festi -Festival Nacional de la Música y Danza Paraguaya” que se llevará adelante el 11 de febrero en el Anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino.

Cabe destacar que, con la premisa de destacar el potencial emprendedor y la creatividad de las Mipymes, se realizará un bloque de desfile de moda, mostrando lo que producen los empresarios paraguayos del rubro, al tiempo que dejan en alto el nombre de sus marcas e impulsar el uso de prendas nacionales.

En el desfile de moda se presentarán prendas típicas, calzados, carteras de cueros y accesorios de la mano de las Mipymes AO, Carolina Giret, Bel Fiore, Maura Martí, Valeria Meza, Yute, entre otras. Asimismo, se realizará un feria de artesanías paraguayas, como también la puesta de productos gastronómicos, además de contar con la presencia de la Asociación de Jinetes del Paraguay.

La primera demostración de moda comenzará a las 18: 55, en donde las Mipymes de rubro del diseño y confección mostrarán lo mejor de sus productos. La segunda tanda tendrá lugar a las 21:00.

El evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo cultural, turístico, ambiental, social y económico del país, mediante la promoción y comunicación de los festivales, artistas nacionales, y las ciudades anfitrionas.

Igualmente, estarán presentes en el encuentro los más destacados exponentes del folklore nacional, representando lo mejor de la danza y la música tradicional del país, con la participación de los ganadores de los principales festivales del Paraguay, prometiendo ser un tributo a la riqueza cultural de la nación.

El “Ñande Fest” será un encuentro inigualable para celebrar la identidad y el patrimonio cultural del Paraguay, en una jornada llena de música, danza y tradición.
Moda y arte.

Moda y arte de la mano de Bel Fiore

Uno de los emprendimientos que estará presente en el desfile de moda será Bel Fiore, dedicada a la confección de prendas de vestir con diseños de artistas plásticos nacionales, como así también de calzados.

Carolina Torales, propietaria del emprendimiento manifestó que se trata de una oportunidad única para los emprendedores artesanos contar con este tipo de espacio para mostrar lo que producen. “Contar con un espacio para mostrar lo que producís es único, como así también nos ayuda a tener un público más amplio”, expresó.

Igualmente, invitó a las personas a unirse a este tipo de eventos, ayudando al crecimiento de las Mipymes artesanas, como así también para tener un acercamiento a los productos nacionales.

Carolina Torales, propietaria de Bel Fiore.

Carolina Torales, propietaria de Bel Fiore.

Etiquetas

Categorías