«Mykure», la porcelana fría premiada en la 4ta edición del Capital Semilla para mujeres emprendedoras

Montserrat, una emprendedora ingeniosa, captó la atención con sus productos de porcelana fría a través de su microempresa llamada ‘Mykure-Arte Personalizado’. Su destacada participación se dio en la entrega del Capital Semilla del Proyecto Reemujerpy, llevado adelante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán) mediante la Misión Técnica de Taiwán.

Esta historia de esfuerzo, perseverancia y empeño, como muchas otras fueron visualizadas y formaron parte de la 4ta. Edición de este premio, que consistió en fondos por USD 2.500 no reembolsables para la compra de bienes de capital y digitalización de los negocios de las emprendedoras.

«Inicié con este emprendimiento en febrero del 2020, a comienzos de la pandemia, en mi casa en Asunción, y está próximo a cumplir cuatro años, lo llevo adelante con muy buena suerte», comentó la ganadora, mostrando orgullosa el distintivo de su negocio, que en la actualidad cobró mucha notoriedad: el mykure.

«De repente está de moda el mykure, pero hace tiempo que lo vengo nombrando muy especialmente. Lo elegí justamente porque es un animalito que no estaba muy valorado, y quería reforzar lo qué es y que se lo conozca», dijo Montserrat.

Impulso diferente
Del porqué se presentó a este concurso, menciona que lo hizo para darle un impulso diferente a su trabajo. «Ví que se abrió la convocatoria y decidí probar, la verdad, estoy muy contenta de que se valore el arte, la artesanía y por sobre todo, el trabajo de las mujeres», remarcó.

En cuanto al premio ganado, señaló que lo va a invertir en la compra de maquinarias que ayudaran en los procesos de elaboración de las figuras de porcelana fría, «por ejemplo para crear las estructuras, crear escenarios y otros que por ahora me dificulta hacerlo», agregó la emprendedora, quien afirmó que la venta la realiza en mayor parte vía redes y otras plataformas digitales.

 

Etiquetas

Categorías