Mujeres que transforman: “La Onda Fit”, un emprendimiento que nace de la resiliencia

En la Semana de la Mujer paraguaya, te contamos la inspiradora historia de Jazmín Espínola, propietaria de la microempresa «La Onda Fit», dedicada a la elaboración de alimentos saludables. Este emprendimiento es un testimonio de la perseverancia y el poder transformador del esfuerzo personal.

Jazmín dejó su trabajo anterior para dedicarse 100% a su propia empresa familiar y, a pesar de enfrentar obstáculos personales en ese momento, se aferró a la creencia de que “la vida no está determinada por lo que nos sucede, sino por cómo respondemos”.

La empresaria decidió participar de los cursos en línea ofrecidos por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para luego presentarse a la convocatoria del concurso Capital Semilla Mujer Emprendedora, del cual resultó ganadora. Jazmín aprovechó al máximo las oportunidades y, con una clara visión de desarrollo, invirtió en equipos industriales los USD 1.800 que ganó en el concurso.

Empoderar a otras mujeres para que persigan sus metas

Una de las metas de Jazmín es empoderar a otras mujeres, para que estas persigan sus sueños a pesar de cualquier dificultad y abrir franquicias de “La Onda Fit” en todo el país. “Nuestra idea es enseñar a otras personas a emprender desde sus casas o con un local, nuestra meta es abarcar todo el país mediante micro franquicias. Queremos tener nuestros productos en tiendas y supermercados, por qué no, exportar en algún momento”, señaló.

También envió un mensaje de esperanza a todos aquellos que desean iniciar un negocio propio. “Quiero invitar a las personas a que, en cualquier circunstancia que ponga la vida, pongamos nuestro mejor esfuerzo sin dudas, sin quejas y sin autocompasión. Hay que atravesar el desierto y dar al mercado las habilidades no las dificultades”, finalizó.

Etiquetas

Categorías