Mipymes supera expectativas en su primer año con más de 1.500 canastas entregadas

El emprendimiento Linaje Guaraní, liderado por Sonia Lugo, celebró su primer año de operaciones superando las expectativas iniciales, con más de 1.500 canastas entregadas y logrando amplia aceptación de sus productos tanto a nivel empresarial como personal.

Sonia Lugo, propietaria del emprendimiento, explicó que la iniciativa ofrece regalos empresariales y personalizados durante todo el año, destacando la fortaleza cultural guaraní en cada elaboración. En cuanto a la temporada actual, el emprendimiento se centra en regalos empresariales y decoraciones navideñas, entregando más de 1.000 productos en una sola empresa, incluyendo canastas y regalos para clientes especiales.

En su primer año de operaciones, Sonia resaltó el apoyo del Viceministerio de Mipymes, impulsó el crecimiento de su negocio, brindando asesoramiento y visibilidad, lo que según Lugo “fue como una catapulta» ya que, gracias al Viceministerio, lograron la visibilización necesaria.

Cabe resaltar que Linaje Guaraní no limita su oferta a fechas puntuales, sino que mantiene un servicio continuo durante todo el año, adaptándose a celebraciones especiales como Día de los Enamorados o Día de la Madre, así como a pedidos personalizados según las necesidades de cada cliente. “La idea del Linaje Guaraní es estar 24/7 con el cliente”, asegura la emprendedora.

¿Cómo nace el emprendimiento?

El nombre del emprendimiento refleja la identidad y la historia del país. Sonia Lugo explica que el emprendimiento Linaje Guaraní nace de la garra de nuestros antepasados, de la fortaleza de los guaraníes, quienes eran personas fuertes. “Queremos proyectar que los paraguayos somos gente con mucha fuerza y capacidad para destacarnos donde queramos y cuando queramos”.

 

25/12/2025