Mipymes nacionales pueden participar de una encuesta iberoamericana, sobre innovación, digitalización, internacionalización y sostenibilidad

Con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, se realiza la investigación denominada “Encuesta Iberoamericana de la Mipyme: innovación, sostenibilidad, digitalización y comercio\».

Se trata de una iniciativa del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), con el objetivo de obtener información relevante sobre el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, respecto al conocimiento y análisis de los mecanismos y herramientas que utilizan los emprendedores en la región.

Este estudio aborda los retos en 4 áreas fundamentales: Innovación, Digitalización, Internacionalización, y Sostenibilidad. Por ello es clave, para el desarrollo de la encuesta, que los propietarios y/o responsables de la toma de decisiones de una empresa, respondan a la misma. Completar el cuestionario tiene una duración aproximada de 7 minutos, y la información recabada será tratada con total confidencialidad, y utilizada con fines de investigación y diseño de políticas públicas.

La encuesta estará disponible, hasta el 22 de octubre, y el link para responder el cuestionario es: https://ceoe.typeform.com/to/bGadX9Qy  , y ante cualquier consulta, los interesados podrán ponerse en contacto, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., al teléfono 021 6163241 o al correo dgii@mic.gov.py

Este relevamiento de datos es elaborado por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), y es impulsado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE). Asimismo, la encuesta se desarrolla en otros 22 países de Iberoamérica, y sus resultados serán presentados en el V Foro Iberoamericano de la Mipyme, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Rangos establecidos de Mipymes
Para la correcta repuesta de la citada encuentra, se recuerda que los rangos establecidos por el Decreto 3698/2020, acerca de la clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas es de acuerdo con la escala de facturación anual (empresas ya constituidas):
• Microempresa (MIE): G 0 a G 646.045.491
• Pequeña Empresa (PE): G 646.045.492 a G 3.230.227.453
• Mediana Empresa (ME): G 3.230.227.454 a G 7.752.545.886

En cuanto a la clasificación de las Mipymes por activo patrimonial (empresas nuevas), se mantiene lo establecido por el Decreto 11453/2013 en su Art. 4ª:
• Microempresa (MIE): 0 a 100 SMM (salarios mínimos mensuales)
• Pequeña Empresa (PE): + 100 SMM a 500 SMM

• Mediana Empresa (ME): + 500 SMM a 1200 SMM

Etiquetas

Categorías