Mipymes: Inscripción al Seguro Social de IPS busca incentivar la formalización

Para el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, la posibilidad de que las microempresas puedan inscribirse al Seguro Social del Instituto de Previsión Social (IPS), puede incentivar la formalización de este sector, por las ventajas existentes entre el seguro de la previsional en comparación con los seguros privados. Indicó que este es uno los primeros beneficios de varios otros que se irán lanzando para los que se inscriban.

Giménez recordó que esta es la primera vez que los microempresarios tendrán acceso a seguridad social, tanto de salud como jubilación. Comentó que la gente puede inscribirse ingresando a https://ips.mic.gov.py mediante su identidad electrónica, la cual, puede ser gestionada desde www.paraguay.gov.py .

Indicó que con este sistema se pretende facilitar la inscripción de los usuarios, evitando que las microempresas llenen más de un formulario a la vez, para el mismo trámite. Esto, mediante el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas del SUACE, que está interconectado con el IPS y el Ministerio de trabajo.

“Venimos trabajando hace varios meses tanto con el IPS como con el Ministerio de trabajo para integrar las plataformas, entonces esto tiene como interés principalmente el hecho de simplificar, facilitar el acceso por parte de las Mipymes en cualquier parte del país. Esta semana vamos a estar en pleno ajuste, así que cualquiera duda o inconveniente, por favor nos hacen saber a través de los contactos que se encuentran en el flyer publicado en las redes sociales de la institución”, refirió.
El viceministro agregó los microempresarios podrán, incluso, ingresar a la plataforma donde encontrarán un “Chatbot”, que les puede ayudar a realizar la inscripción.

Online o en oficinas

Giménez insistió en que la intención es que el usuario tenga una experiencia lo más saludable y sencilla posible, pudiendo hacer los trámites en línea desde cualquier punto del país. Asimismo, los microempresarios también pueden acercarse personalmente a cualquiera de las oficinas de la institución o en uno de los 14 centros de apoyo al emprendedor, en las oficinas de los Centros SBDC disponibles, como también en las oficinas de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS.
Cabe recordar que desde hoy 15 de enero fue habilitada la plataforma https://ips.mic.gov.py para el registro de microempresarios al Sistema de Seguro Social del IPS.

Para cualquier consulta, comunicarse con: jalvarenga@mic.gov.py o a través del Chatbot disponible de la web.

Etiquetas

Categorías