Mipymes del sector eventos valora acceso al seguro social que incentiva la formalización

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, recibió al presidente de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), Christian Lozano, para continuar con la agenda de trabajo ya iniciada el año pasado, teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta el sector de eventos, y de los planes conjuntos para la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tras el encuentro, Lozano, habló de los desafíos del rubro para llegar a la formalización, puntualizando que son muchos microempresarios que podrían acceder al seguro social. “Estuvimos viendo que el Viceministerio tiene los datos de todas las empresas que están registradas como del sector eventos en el Ministerio de Economía y Finanzas. Queremos llegar a esas empresas y capacitarlas, tanto para la formalización del microempresario, como también de sus colaboradores”, señaló.

Resaltó que, en la actualidad, las empresas del sector están logrando facturar en los niveles alcanzados antes de Pandemia, pero que una recuperación como tal vendrá cuando haya un superávit, una facturación mayor que pueda permitir compensar la pérdida.

Gremio que congrega a 1.500 empresas

El gremio dedicado a los eventos en general congrega a más de 1.500 empresas, en su mayoría Mipymes, que resintieron a consecuencia de la pandemia, según lo manifestado por el Presidente de esta Asociación. Resaltó que ven con optimismo una apertura del Viceministerio de Mipymes, en la actualidad, que anima a que más empresas del sector se formalicen para acceder a beneficios, especialmente el seguro social, a través de la inscripción en el Instituto de Previsión Social.

Sobre el tema, el viceministro Gustavo Giménez indicó que desde el MIC se trabaja en los pasos que se requieren para que el sector de eventos pueda formalizarse y construir juntos un plan que permita incentivar esa formalización, a través de créditos, la generación de mayores oportunidades para los que forman parte de este sector tan importante de la economía.

Etiquetas

Categorías