Mipymes del rubro alimentos del sector industrial, beneficiarias del Programa de Formalización para Acceso a Mercados del MIC, inauguraron inversiones en sus locales

Tres microempresas con vocación industrial, beneficiadas con el Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), inauguraron las inversiones en sus respectivos locales. Son del rubro alimentos, cuyas inversiones inauguradas son en bienes de uso, equipamientos, adecuación y mejoras en infraestructura, incluyendo la inversión en gestiones administrativas y tasas para la obtención de registros necesarios para ingresar a más mercados, por un monto referencial de Gs. 50.000.000.

Las mipymes favorecidas con el PFAM, la pastelería “Dolce Maria”, la productora de alimentos a base de harina de mandioca “Pandioca” y la elaboradora de hamburguesas de hortalizas “Sol Naciente”, están todas ubicadas en barrios de la capital del país. El Programa es implementado por el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Los beneficiarios podrán aportar la contrapartida (verificable) pudiendo ser en efectivo o en especies y otros aportes relacionados al cumplimiento del objetivo propuesto de su perfil de proyecto.

El programa PFAM es parte de una serie de acciones promovidas por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES, junto a aliados estratégicos, dentro de la formalización y reactivación económica nacional. Tiene como objetivo generar estadios de formalización, para propiciar el acceso a mercados de los productos de los beneficiarios, buscando el desarrollo sostenible, en un ámbito de formalidad, mediante la obtención de los registros pertinentes.

Los beneficiarios podrán aportar la contrapartida, pudiendo ser en efectivo o en especies, y otros aportes relacionados al cumplimiento del objetivo propuesto de su perfil de proyecto.

Etiquetas

Categorías