Mipyme procesadora de harina de maíz, ubicada en Itapúa, accede al PFAM del MIC

Continuando con la entrega de capital de bienes, asistencia técnica y otros beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas ganadoras del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de MIPYMES, la microempresa familiar ubicada en Trinidad, Itapúa, “4 Colonias”, recibió la inversión aprobada por valor de 48 millones de guaraníes.

 

Estos recursos que fueron destinados para la adquisición de maquinarias, pago de tasas y registros, y capacitación a cargo del equipo de IG.
Esta Mipyme familiar se especializa en la elaboración de harina de maíz, a partir de la precocción del maíz blanco, que proviene de productores locales del departamento de Itapúa.
Una vez obtenida la materia prima, ésta pasa por dos procesos de selección artesanales, y sumado a la técnica de molienda y tamizado, permite lograr un producto artesanal con la textura y sabor, especialmente en las comidas típicas.
Con la inversión aprobada, fue adquirida una máquina dosificadora (250 y 500 gramos), envasadora automática para polvo de maíz, y además, el local donde funciona la microempresa, tuvo una adecuación edilicia, ambos por un monto de 45.459.855 guaraníes.
También, la asistencia técnica de IG y el pago de tasas se realizaron con la inversión aprobada, 710.000 y 750.000 guaraníes, respectivamente, que fueron realizados por la Institución Gerenciadora del Programa de Formalización para acceso a mercados (PFAM), y se encuentran acorde al plan de formalización solicitada y presentada por la microempresa, aprobado por la Dirección de Formalización y Registros del Viceministerio de MIPYMES.

Etiquetas

Categorías