Mipyme de Yaguarón que produce leche de cabra de manera artesanal, recibió del MIC bienes de capital

El Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de MIPYMES, hizo entrega de capital para inversión de bienes, servicios y tasas, a micro, pequeñas y medianas empresas, con vocación industrial, que fueron beneficiadas con dicho capital. En esta oportunidad, se benefició la Finca San Patricio SRL para su marca Amaltea, de la compañía Pehuajó, distrito de Yaguarón.

La Finca San Patricio SRL, para su marca Amaltea-Leche de Cabra, es una empresa familiar dedicada a un tambo artesanal, que produce leche de cabra desde hace 10 años, se formalizó en noviembre de 2018, como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

La empresa familiar está ubicada en la compañía Pehuajó, distrito de Yaguarón, departamento de Paraguarí, y la inversión aprobada por el programa fue de 48 millones de guaraníes, que serán destinados para bienes tangibles por un valor de 46.375.000 guaraníes.

Esos recursos serán distribuidos de la siguiente manera: Adecuaciones edilicias por valor de 16.500.000 guaraníes; Equipamiento por valor de 29.875.000 guaraníes; Tanque pasteurizador de 300 litros con resistencia eléctrica, con un control regulable de temperatura, y un sistema de agitador quita y pone con variador regulable y paleta, más una lira; Sistema de traspaso de la pasteurización a la ensachetadora; Bachas estructura inoxidable para sala de ordeñe, de 77 cm de largo y 67 cm de ancho y alto de 84 cm., y los datos de la bacha son 50 cm de profundidad y boca de 60 cm de ancho y 60 cm de largo, y una mesa de trabajo de 1.60 de largo por 80 cm de ancho y 80 cm de alto.

Asimismo, la asistencia técnica del especialista del equipo técnico de la IG, fue por un valor de 1.350.000 guaraníes, e igualmente el pago de tasa fue por valor de 1.375.000. Cabe resaltar que los bienes, servicios y pagos de tasas, son realizados por la Institución Gerenciadora del Programa de Formalización para acceso a mercados (PFAM), que se encuentra acorde al plan de formalización solicitada y presentada por la microempresa, y aprobado por la Dirección de Formalización y Registros del Viceministerio de MIPYMES.

Esta empresa tiene como objetivo la cría de cabras lecheras para la producción y comercialización de leche pasteurizada, y el negocio se basa en proporcionar un producto natural y fresco con innumerables ventajas nutricionales y terapéuticas, para los consumidores y/o clientes. Está basado en un sistema de producción sostenible, en armonía con el medio ambiente, obteniendo así un negocio rentable y con sostenibilidad financiera.

La finca se encuentra a 59 km de Asunción, y cerca de otros centros urbanos como San Lorenzo, Mariano R. Alonso, Luque, distancias que permiten llegar a los principales mercados de consumo, con un producto fresco, a través del servicio de entrega por delivery, más la participación en mercados y ferias de productores realizadas en Asunción.

 

Etiquetas

Categorías