Mipyme de Alto Paraná: “Hay desafíos desde el MIC que nos impulsan para poder seguir creciendo”

“Valeria Uniformes Médicos”, es una Mipyme pionera del rubro de confecciones, que se encuentra en Ciudad del Este, Alto Paraná. Su propietaria, Nilda Escobar, fue beneficiada con el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) 2023 y se prepara para ampliar los accesos a más mercados.

La empresa lleva casi dos décadas en el quehacer de la fabricación de uniformes para profesionales y estudiantes del área de la salud. Nilda Escobar, se enfocó en su proyecto de expansión, logrando ganar el concurso del Programa que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.

“Siempre hay nuevos desafíos desde el MIC, que debemos aprovecharlos porque gracias a ello, nos impulsan para poder seguir creciendo”, resaltó. La propietaria apuntó que, se encuentra preparada para concursar en otros programas y proyectos que encara el MIC para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, porque son oportunidades para avanzar y desarrollar los negocios.

Sus inicios

Nilda comentó que su Mipyme inició cuando ella era estudiante de fisioterapia en Ciudad del Este. “Necesitaba una bata, y no la hallé. Había entonces, un sólo lugar donde se confeccionaba y encontré una bata masculina, eso me hizo pensar que realmente hacía falta una casa que se dedique a la confección de ropas para este rubro en exclusividad, y así fuimos los pioneros en Alto Paraná”, comentó la emprendedora.
Actualmente, “Valeria Uniformes Médicos” cuenta con 15 personas trabajando en su fábrica y otras tres en servicios tercerizados, llegando con los productos a todo el país. “Próximamente estaríamos viniendo hacia el Departamento Central abriendo un local, ya que por las redes estamos vendiendo en esta región. Este es el proyecto para el 2024”, mencionó.

Etiquetas

Categorías