Ministro insta a creer en un Paraguay como potencia regional e industrializado

En un evento celebrado en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) en Hernandarias, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó la importancia de la cooperación internacional y la autoconfianza para el desarrollo industrial del país. Fue durante la entrega de cinco ómnibus eléctricos donados por Corea del Sur en el marco del proyecto “Implementación del Centro TASK Paraguay de Autopartes y Piloto de Difusión de Vehículos Eléctricos”.

Además, se realizó la habilitación oficial de los centros de carga rápida.
El Ministro dijo que hoy se está sembrando la semilla de un Paraguay industrializado y lleno de oportunidades. “Guarden bien estas palabras, que aquello que decía el Presidente de la República se va a cumplir, de que Paraguay va a ser una potencia regional en la industria automovilística”, alegó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de creer en las capacidades del país, recordando los logros históricos de Paraguay, como ser el primer productor de energía limpia y renovable gracias a la represa de Itaipu, así como ser el sexto mayor productor de soja del mundo.

«Si otros países lo han logrado, ¿por qué nosotros no?. Y hay que creer. Muchas veces tenemos que ser autocríticos los paraguayos y mirarnos al espejo y decir, tenemos que creer más, que cuando viene una persona y dice esta frase de que Paraguay puede ser una fuerza en el desarrollo industrial regional”, apuntó.

Afirmó que estos vehículos, con sus colores llenos de esperanza, recorrerán las calles y serán testigos del Paraguay que se está construyendo, siendo el comienzo de ese Paraguay nuevo, industrializado, lleno de oportunidades, con una mano de obra capacitada que no se encuentra en ningún otro país del mundo.

El acto, desarrollado en el Hub de Movilidad Eléctrica de ITAIPU, donde actualmente se encuentra el Centro Tecnológico TASK, estuvo encabezado por autoridades del MIC, Javier Giménez y el viceministro de Industria, Marco Riquelme, Justo Zacarías Irún, director General paraguayo; del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH), Chong Wook Chin (presidente).

En representación de la República de Corea del Sur, asistió el embajador Chan Sik Yoon; el director de la Sede de Desarrollo Global del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología (KIAT), Jae Hak Jung; el director Ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, entre otras autoridades.

 

Publicado el 09/05/2025