Ministro Giménez: «Existe la visión de un país nuevo, más competitivo y la voluntad política para hacer los grandes cambios»

En la segunda jornada de la 7ma. Edición de la Expo Maquila, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez participó del panel «Desarrollo de funciones y su alcance», junto a autoridades nacionales, con una ponencia que resaltó la visión transformadora que se tiene para el país, partiendo desde el Presidente de la República, de un país más competitivo, y «Existe la voluntad política y el coraje para hacer los grandes cambios que se necesitan», indicó.

Aseguró que una constante de trabajo será la visión del presidente de trabajar coordinadamente entre los ministerios hacia un norte en común, sobre todo, para solucionar problemas. «Hay un plan, pero sobre el plan hay voluntad política, y esa es la base del éxito», afirmó el ministro del MIC.

Ante el numeroso público, Giménez dijo que se necesitan enfrentar cambios para mejorar las condiciones de trabajo y la atracción de inversiones que desarrollen las industrias. Habló también de la necesidad de potenciar Alto Paraná y dar a los turistas una experiencia de compra mediante inversiones en la zona fronteriza.

El panel estuvo compuesto, por el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y lo moderó la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher.

Chaco y la bioceánica
El ministro Giménez se refirió al progreso que traería la Ruta Bioceánica, a zona chaqueña, donde indicó que ya se están construyendo silos, agricultura, y emprendimientos, incluso industrias, como las del algodón y sus desmotadoras. «Esa ruta bioceánica, con la culminación del Puente Carmelo Peralta-Murtinho, que está en un 30 % ya es una realidad, va a ser una realidad. Sin embargo, tenemos que dotar a ese corredor de lo que dijimos anteriormente, de cambios estructurales que son muy importantes. También, tenemos que construir las rutas de acceso a la bioceánica, porque las distancias en el Chaco son largas», señaló .

Dijo además que existe un increíble potencial en la ruta que viene de Santa Cruz de la Sierra cruzando el Chaco de forma perpendicular a la bioceánica, «que va a alimentar, incluso va a sacar a Bolivia de su mediterraneidad también, por nuestra bioceánica», enfatizó, el ministro del MIC, resaltando que el tema logístico, es uno de los ejes fundamentales del Gobierno.

La Expo Maquila se viene desarrollando en el Lago Shopping de Salemma, en la capital del departamento de Alto Paraná, Ciudad del Este. Ayer, lunes 4 de septiembre, el Presidente de la República, Santiago Peña y el Vicepresidente, Pedro Aliana, asistieron a la inauguración de tan importante evento que reúne a todo el sector que opera bajo el régimen de la maquila.

Etiquetas

Categorías