El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, realizó este miércoles visitas a plantas las industriales de las firmas SR y de Preformarx, ubicadas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde resaltó el crecimiento del régimen de maquila y su impacto en la generación de empleo y el posicionamiento del Paraguay en los mercados internacionales.

Acompañado por los viceministros del MIC, Marco Riquelme, Javier Viveros y Rodrigo Maluff, el ministro Giménez recorrió las instalaciones de, en primer lugar, de SR dedicada a la fabricación de productos para la salud.
“Esta es una obra increíble que hoy posiciona al Paraguay, a través del régimen de maquila, como el principal proveedor de jeringas del mercado brasileño”, expresó el ministro.
Valor de los incentivos
Igualmente, destacó los regímenes de incentivo industrial que promueve el Gobierno del Paraguay, como la nueva ley de incentivo a las inversiones, conocida como 60/90, que permite importar maquinaria con importantes exoneraciones impositivas. «Y la maquila que es nuestro régimen estrella, y lo que vemos aquí es una muestra”, añadió.
Posteriormente, la comitiva del MIC llegó hasta Preformarx, que produce preformas plásticas utilizadas en la industria de bebidas, aguas minerales, gaseosas y jugos.
El titular del MIC subrayó el valor de la industria nacional como motor de desarrollo regional, señalando que Preformarx genera empleo directo para unos 500 compatriotas paraguayos, además de impulsar el crecimiento económico de la zona fronteriza.
“Cada trabajador paraguayo que aquí produce es motivo de orgullo. Son familias que se sostienen gracias a la industria y al esfuerzo conjunto de este modelo productivo”, afirmó.
Sostuvo, además, que el trabajo de la mano de obra paraguaya es de primer nivel y la mejor del mundo.
Jornada en Ponta Pora
La comitiva encabezada por el Ministro Giménez, participará del Paraguay Summit Day, en el marco del evento Ponta Pora Agrotech, en la ciudad brasileña de Ponta Pora, donde disertará ante empresarios brasileños y autoridades binacionales, sobre las perspectivas de integración productiva e inversiones Paraguay – Brasil.