Ministro del MIC y Secretario Ejecutivo del MDIC acuerdan reactivar Comisión de Comercio Bilateral Paraguay-Brasil

Tras una reunión realizada este miércoles por la mañana, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) del Brasil, Marcio Fernando Elias Roas, anunciaron el compromiso de reactivar la Comisión de Comercio Bilateral. El encuentro se dio en la ciudad de Brasilia, donde el titular del MIC acompaña la delegación paraguaya encabezada por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

 

Cabe mencionar que esta Comisión se encuentra inactiva desde el año 2016, por lo que las autoridades vieron la necesidad de ponerla en funcionamiento nuevamente, como un canal efectivo de diálogo en materia de comercio y desarrollo industrial entre ambas naciones.
De igual manera, se abordaron temas que atañen al segmento textil, el comercio de bienes y servicios, y el crecimiento de la industria a través de incentivos como el régimen de Maquila. «Tenemos una agenda cargada y muy positiva, que en breve podrá traer los resultados esperados para lograr aquello que nos encomendó el presidente de la República, Santiago Peña, que es generación de empleo, atracción de inversiones, competitividad y sobre todo, el bienestar de nuestro pueblo paraguayo», indicó Giménez.
Expo Paraguay-Brasil
En otro orden de cosas, el ministro Javier Giménez comentó que existe mucho interés de empresarios brasileros de conocer Paraguay como destino para instalar nuevas empresas. «Una oportunidad es la que se dará el 21 y 22 de Setiembre con la Expo Paraguay-Brasil, que se realizará en nuestro país, en la Conmebol. Este evento reunirá a empresarios de diversos rubros que podrán exponer servicios y productos», indicó el secretario de Estado.
Esta es la primera comitiva oficial encabezada por el Canciller Nacional desde su asunción al cargo. La delegación también está conformada por los ministros Juan Carlos Baruja del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y Gustavo Villate del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Etiquetas

Categorías