Ministro del MIC participó de inauguración de la muestra turística FITPAR 2023

Con la presencia del ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, y otras autoridades, se llevó a cabo la inauguración de la mayor muestra del sector turístico del Paraguay, en su Edición XVIII «Fitpar 2023».

El evento, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), juntamente con la Senatur, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal, donde empresas, operadoras, agencias y todo lo referente al turismo nacional e internacional, proponen al público la oferta disponible en materia de turismo, durante tres días, del 13 al 15 de octubre. Asistieron a este encuentro, el intendente de Asunción, Oscar Rodriguez, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, e invitados al evento.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de Asatur, Mónica Costa Barriocanal, quien puntualizó que para esta edición los expositores son en un número mayor a 250 marcas, distribuidos en 13 países extranjeros; además de varios municipios y gobernaciones que ponen a disposición de los interesados, la belleza cultural y natural del Paraguay. «El turismo interno comienza a afianzar las iniciativas privadas y públicas, nacidas de la necesidad y la demanda de los paraguayos. Paraguay está de moda y no deja de proponer y crecer con proyectos desarrollados y acompañados por la Senatur que tiene y tendrá un rol protagónico en los próximos años», afirmó.

Además, enfatizó que es determinante la profesionalización de la actividad, la inversión en tecnología e infraestructura, y la fuerte apuesta en capacitación, que serán los conductores para el desarrollo a mediano y largo plazo de los ejes del sector, que son el turismo interno, ferias y convenciones, receptivos y emisivos. «desde Asatur estamos convencidos que debemos crear espacios de trabajo multisectoriales, tendientes a reforzar las estructuras sobre las cuales estamos levantando la industria del turismo», resaltó.

Mayor conectividad aérea

Angie Duarte, titular de la Senatur, destacó que la Fitpar se convirtió en un espacio de reunión para fortalecer vínculos, de todas las instancias que conforman la cadena de valor del sector. «La posibilidad clave de abrirnos al mundo y consolidar a Paraguay en el mapa del turismo mundial. Paraguay sigue siendo un destino por descubrir, sobre todo para los propios paraguayos», puntualizó Angie Duarte, quien indicó la imperiosa necesidad de incrementar la conectividad aérea a nivel externo e interno, para el logro satisfactorio del desarrollo turístico.

Destino de excelencia

Por su parte, la directora de Fitpar 2023, Rossana Fustagno se refirió acerca de las dificultades que pasaron para organizar nuevamente la feria, luego de la pandemia, y aseguró que el trabajo conjunto logrará posicionar a Paraguay como importante destino turístico. «Paraguay está en plenas condiciones de ser un destino turístico de excelencia», subrayó

La Fitpar es una feria ya consolidada en la región, que tiene por objetivo fomentar el sector turístico a través de la capacitación de agentes y promoviendo los destinos con énfasis en el posicionamiento de Paraguay, en la ruta del turismo mundial.

Etiquetas

Categorías