Ministro del MIC forma parte de la delegación paraguaya que participará de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, integrará la comitiva encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña y la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, que se trasladará hasta la ciudad de Nueva York para participar de la 78°Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará del 17 al 22 de septiembre.

La agenda de las autoridades paraguayas contempla temas como el foro político de desarrollo sostenible y la Cumbre anual Concordia.

La comitiva fue designada por el Decreto N.° 315 y designa además del ministro del MIC, al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos y Lea Giménez, jefa de gabinete de la Presidencia de la República. Igualmente, figuran el senador Luis Pettengill, la coordinadora general de la Oficina de la primera dama, Alicia Pomata.

Para el martes 19 de setiembre, la delegación paraguaya participará de la apertura de Debate General del 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General. En horas de la tarde, se prevé la intervención de Paraguay, a cargo del presidente Peña, siendo el noveno país en hacerlo. La 78°Asamblea General de las Naciones Unidas, congregará a líderes mundiales para debatir sobre la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como las políticas que hacen al cumplimiento de dichos objetivos.

Etiquetas

Categorías