Ministra en ejercicio del MIC participó como panelista del I Foro Industrial de Sostenibilidad organizado por la UIP

En la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se llevó a cabo la primera edición del «Foro Industrial de Sostenibilidad», que tuvo como panelista a Lorena Méndez, ministra en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio, quien desglosó diversos temas que hacen al desarrollo de una industria inclusiva y sostenible.

El evento se desarrolló en coincidencia con el aniversario N.º 87 de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en su sede institucional y estuvo dirigido a industriales, referentes del sector público, organizaciones y público en general. Durante el panel número tres «Cultura de integridad en el sector industrial (Códigos de Conducta, Manuales de Pro-cedimiento, Participación de las Mujeres en la Industria, Mecanismos de articulación público-privados» participo por el MIC, la ministra en ejercicio, Lorena Méndez, quien se encuentra suplantando al ministro Javier Giménez, quien se encuentra en misión oficial en los Estados Unidos, con el presidente de la República, Santiago Peña.

Durante su alocución destacó que la misión del MIC es promover políticas públicas que apunten al desarrollo sostenible del sector empresarial. «La sostenibilidad no sólo aporta a la competitividad de una empresa, sino que contribuye a la calidad de vida de la sociedad en general. La idea es realizar un trabajo conjunto, con todas las demás instituciones que se vean involucradas para el logro de esta meta, y estimular la gene-ración de capacidades vinculadas a las exigencias de producción de la actualidad, las cuales destacan la sostenibilidad como prioridad»

Además, resaltó que el Paraguay ya es un país que produce con sostenibilidad, el desafío es extender estas buenas prácticas a todas las industrias para lograr, finalmen-te, adentrarse en el mercado internacional como un proveedor de primera categoría que prioriza el respeto al medio ambiente y la producción sostenible, siguiendo el ejemplo del sector de la carne.

«Si bien hemos avanzado en el aumento de participación de mujeres en lugares claves para el diseño de políticas públicas, como Viceministerio de Industria, liderado por una mujer por primera vez en su historia, representa no solo un desafío, sino una respon-sabilidad para impulsar programas y proyectos que incentiven, faciliten, y aumenten la participación de la mujer en el sector industrial», finalizó.

La agenda del Foro también contempló temas como el combate de la industria a la po-breza, los vínculos de la academia con la industria, la cultura de integridad en el sec-tor y las prácticas amigables con el medio ambiente en la industria. Además, durante el evento se premió a empresas destacadas por su eficiencia energética, iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de la UIP.

Etiquetas

Categorías