Ministerio de Industria y el METSS Planifican acciones para encarar el empleo formal a través de Mipymes

De manera a encarar acciones conjuntas para incentivar la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, y propiciar el empleo formal, se realizó una reunión de trabajo encabezada por el viceministro de Mipymes del MIC, Gustavo Giménez, y la viceministra de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Verónica López

En el encuentro, realizado este martes en las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio, las autoridades ahondaron en puntos coincidentes para ambas instituciones relacionados con el desempeño óptimo de las Mipymes.

El viceministro Giménez, explicó que se trataron temas como capacitaciones, beneficios para el sector, simplificación de trámites de registro y actualización de planillas laborales.

«Hemos visto también la agenda coordinada para reunirnos con distintos actores del sector privado, para que podamos recabar todos los datos relativos a la necesidad de capacitación, las de asistencia técnicas y a los problemas en general que existe en el ámbito laboral», resaltó al término del encuentro.

En ese sentido, destacó que vieron como importante la posibilidad de explorar el acompañamiento a profesionales que colaboran con el sector empresarial, mediante el acceso a datos e informaciones más oportunas, por parte del Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social y de parte del Ministerio de Industria y Comercio, en lo referente al proceso de formalización.

A su turno, la viceministra del MTESS, Verónica López, señaló que abordaron temas relacionados con las microempresas, sobre todo la atención que tiene que ver con la posibilidad de crear canales que puedan homogenizar la atención con los microempresarios. «El tema de los registros laborales, del asegurado del IPS, de los colaboradores que tienen los microempresarios. También, ver la posibilidad de capacitarles a los empresarios en todo lo que tiene que ver con cumplimientos laborales, reglamentos internos, ordenes de trabajo, etc. de manera que puedan ser objetos de una adecuada formalización dentro de sus empresas», afirmó la viceministra López.

Finalmente, aseguró que esta semana iniciarán las reuniones de trabajo con los técnicos de cada institución, designados para el efecto.

Etiquetas

Categorías