Ministerio de Industria y Comercio y el INTN buscan potenciar el control y simplificación de trámites para inversiones hacia la movilidad eléctrica en el Paraguay

 

Lorena Méndez, viceministra de Industria y Óscar Stark, viceministro de Comercio y Servicios, mantuvieron una reunión con la directora general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Lira Gimenez, donde acordaron la articulación efectiva de acciones para fortalecer los mecanismos de control y verificación de procesos, en el marco de la transición hacia la electromovilidad y la generación y producción de energías renovables dentro del territorio nacional.

El objetivo es identificar los procesos que requieran una simplificación de trámites, de manera a potenciar la atracción de futuros inversionistas al Paraguay en materia de generación y producción de energías renovables aplicadas a la electromovilidad. Durante el encuentro estuvieron presentes directores generales y equipos técnicos, tanto del MIC como del INTN.
Recordemos que Paraguay se posiciona como un destino importante para este tipo de inversiones, atendiendo su potencial de energía limpia y renovable. Igualmente, nuestro país cuenta con un Consejo Estratégico de Electromovilidad, que establece orientaciones para asegurar y promover la transición hacia la movilidad eléctrica, apuntando a la seguridad energética, al desarrollo industrial, al progreso social y a la sostenibilidad ambiental, organismo que es integrado por el MIC.

Cabe recordar que el ministro Javier Giménez y viceministros del MIC, ya mantuvieron importantes reuniones con la empresa taiwanesa Máster Bus, líder en fabricación y ensamblaje de buses eléctricos, para analizar un tipo de negocios que le permita radicarse en el país en un mediano plazo.

Etiquetas

Categorías