Ministerio de Industria y Comercio unirá esfuerzos con Sinafocal para la capacitación de Mipymes

Con el objetivo de articular esfuerzos para la capacitación continua de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el viceministro de Mipymes del MIC, Gustavo Giménez, recibió este viernes al ministro secretario Ejecutivo de Sinafocal; Alfredo Mongelós.

Esta comunión de esfuerzos pretende lograr desarrollar una agenda de trabajo en equipo de forma interinstitucional en el ámbito de las Mipymes y el emprendedurismo. Según explicó Mongelós, desde Sinafocal pueden apoyar con la formación profesional de los microempresarios, como también al registro de aquellas personas que trabajan como asesores para los microemprendedores.

“Sería un plan de capacitación en conjunto a través de los Centros de Apoyo al Emprendedor (CAE) que ya tiene instalado el MIC, como también tener programas de apoyo integral con la entrega de Capital Semilla microempresarios, pero hacerlo en coordinación con el Viceministerio de Mipymes”, apuntó.

Este trabajo pretende evitar las duplicaciones de iniciativas y por supuesto, se disperse todo este apoyo de manera a llegar con un impacto positivo al público objetivo. Recordemos que Sinafocal cuenta con el Registro de Instructores en el área laboral, así como un modelo de certificación profesional y un perfil de competencias profesionales, que serán compartidos al Viceministerio de Mipymes, para vincularlos al REPSE, de tal manera que en un solo registro se pueda contar con una base de datos completa de profesionales en el área de los servicios de desarrollo empresarial.

De la reunión también participaron Erico Recalde; el jefe del Área de Emprendedurismo, Jorge Alvarenga; el Director General de Formalización y Registro y Rosmery Argaña; directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, del Viceministerio de Mipymes.

Etiquetas

Categorías